miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Reportajes En profundidad Aerohive quiere ser la tercera marca wifi en España

Aerohive quiere ser la tercera marca wifi en España

Se maneja en uno de los mercados que mejor sortea la crisis en el campo tecnológico: lo inalámbrico. Aerohive, cuatro años de andadura en España, siempre a través de Exclusive Networks, va a concluir el año con un previsible crecimiento del 30 %. “No se me ocurre ningún entorno donde no se demande wifi”, apunta Jesús González, máximo responsable de la marca en España y Portugal. Por ello, coloca bien alto los objetivos: duplicar negocio y canal en los 2 próximos años. “Y ser el tercer proveedor wifi en 2014”. Con permiso de Cisco, Aruba o HP.

El campo de acción de Aerohive es la empresa. Un entorno al que accede con sus soluciones inálambricas, puntos de acceso y consola de gestión a la cabeza, a los que ha unido recientemente los switches, para dar un paso más en esta oferta de acceso a la red.
El binomio entre los puntos de acceso y la consola permite una gran flexibilidad. “El cliente puede instalar tantos APs como necesite: no hay limitación de puertos, ni de licencias, ni de un controlador. Y la gestión, aunque sean 10.000 dispositivos, se realiza desde una única consola”.
González apela al carácter diferencial que tiene su oferta en relación al resto de la competencia. “Cada punto de acceso es inteligente e integra funcionalidades adicionales —firewall, balanceo o portal cautivo, por ejemplo—. La gestión, al no existir un controlador, se hace a nivel local y la red tiene plena autonomía”. El country manager explica además que la facilidad de despliegue de la red es otro punto a destacar. “Es un plug and play; lo que ahorra en las instalaciones. No se necesitan técnicos in situ porque la gestión está centralizada”.

Variado abanico de clientes
La educación es el ámbito en el que más referencias tiene Aerohive en España. Cuentan con una alianza con Apple: la marca de la manzana recomienda los dispositivos de Aerohive como los que mejor se entienden con ella. “Tener este sello es una garantía”.
La marca también cuenta con referencias en el entorno de Administración Pública, donde han desarrollado proyectos conjugados con la seguridad; en el campo de la manofacturación y la fabricación; así como en el ámbito de la empresa, donde cuentan con referencias, por ejemplo, en las aseguradoras.
¿Los retos? González reconoce que su presencia todavía es escasa en el entorno sanitario y en el área retail, para el que cuenta con una aplicación específica relacionada con la analítica, que mide los mapas calientes de clientes y su comportamiento; algo muy útil para analizar los hábitos de compra. Por último, los hoteles señalan otro área de desarrollo de negocio.
La oportunidad inalámbrica existe. “Hay instalaciones domésticas que se están usando en ámbitos empresariales o proyectos de redes con una década de antigüedad, basados en puntos autónomos, sin visibilidad y sin gestión”. González sitúa el valor de la solución de Aerohive en entornos distribuidos, con empresas que tienen un gran número de oficinas repartidas por España. “Otras marcas obligan a contar con muchas controladoras, lo que encarece el proyecto; en el caso de Aerohive, los proyectos, al gestionarse a través de una consola, están mucho más ajustados en el coste”.

El canal, fundamental
Su trayectoria en España, que se alarga desde hace 4 años, se ha hecho de la mano de Exclusive Network, su mayorista exclusivo, con el que trabajan de manera estrecha y muy rentable.
La marca cuenta con un programa de canal que pretende reorganizar de manera más óptima. Cuentan con un canal activo integrado por 50 partners, que van a integrarse en las cuatro categorías en las que han repartido el programa —Autorizados, Silver, Gold y Platinum—, en función de su nivel de certificación, facturación y capacidad de ejecución. “Vamos a ayudarles a crecer”, explica. “Y el reto es que poco a poco los partners sean más profesionales: queremos tener cada vez mejores socios y más cualificados”. Fiel al mensaje de cualquier marca, González apuesta por la calidad por encima de la cantidad. “Buscamos la excelencia”. En su horizonte a dos años, duplicar este número.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...