miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Reportajes En profundidad Acer se afilia al optimismo y firma crecer un 10 % en...

Acer se afilia al optimismo y firma crecer un 10 % en España y Portugal

No han sido fáciles los dos últimos años para Acer. Ajustes, nuevas organizaciones y cambios en la estrategia que, al final, parece que han desembocado en un buen puerto: la compañía ha cerrado el pasado año con un más que aceptable crecimiento del 2 % en España y Portugal. Viendo cómo está el mercado es para sentirse contento y así se mostró Massimo D’ Angelo, country manager de la filial ibérica y vicepresidente del sur de Europa que, a la vista de los datos, aventuró que el objetivo es crecer un 10 % a lo largo de este ejercicio. “Tras dos años de decrecimiento, parece que empiezan a observarse algún repunte en el mercado de consumo mientras que el negocio de la empresa, más estable el pasado año, presenta buenas perspectivas”.

Tabletas y teléfonos inteligentes

El ascenso y posterior caída de los miniportátiles ha sido una de las claves que explica buena parte de la travesía en el desierto de Acer. Con una cuota del mercado que en los mejores momentos alcanzó el 40 %, el “colapso” de estos dispositivos, que han llegado a decrecer un 90 %, sacudió en la línea de flotación de la compañía taiwanesa. Ahora, ya cuenta con potentes recambios: las tabletas y los teléfonos inteligentes, introducidos en España hace unos meses y que desembarcarán próximamente en Portugal. “Queremos convertirnos en un referente en el segmento de los dispositivos de acceso a Internet”, señaló D’ Angelo. “Y los teléfonos inteligentes vienen a completar esta oferta”. Mucho más reposado que anteriores responsables, obsesionados con el liderazgo, el responsable europeo aseguró que su intención no es convertirse en el líder de este segmento telefónico, “sino dotar al canal y al usuario de un complemento”. Las primeras entregas en España de estos dispositivos, en el trimestre que cerraba 2013, se han consumido completas, según aseguró Josep Hilari, marketing manager de Acer Ibérica. Unos dispositivos que han aprovechado el tirón de la telefonía móvil, que ya supone el 25 % del mercado en España. Por el momento, la marca utiliza el canal retail para hacer llegar estos dispositivos a los usuarios. “Y los resultados están siendo muy buenos”.

Aunque tabletas y teléfonos se conviertan en punta de lanza, Acer sigue insistiendo en lo que ha sido su negocio tradicional: los portátiles. “Es nuestro caballo de batalla principal” aseguró Josep Hilari. La marca sigue manteniendo una cuota en España que ronda el 20 % y ha conseguido crecer incluso, según datos de Gfk, un 0,9 % en el canal retail; un segmento que decreció un 15,2 % en 2013 en España —según los datos acumulados hasta noviembre—. Hilari incidió el cambio de estrategia operado en la marca. “Ya no sólo nos importa el volumen. Queremos incrementar el precio medio de los equipos: hemos pasado de ser una compañía de 399 o 499, a precios de 599 e incluso 699”.

Canal

El canal sigue siendo una pieza esencial en esta renovada estrategia. Hilari asegura que la marca sigue atesorando una cuota del 20 % en el negocio que realiza el canal. “Seguimos luchando por ser un referente en el canal tradicional”.

Con una base de distribuidores que se acerca a las 9.000 compañías, Acer dispone de 80 Acer Point (tiendas exclusiva de la marca) y 300 socios certificados en su programa Sinergy: 200 ubicados en la categoría más baja, Silver; y 100 repartidos como Gold y Platinum.

Nuevos productos

W4-820_wp_02-1

Tabletas y teléfonos centran las últimas novedades de la marca. Se ubican aquí la Iconia W4, una tableta de 8,1”, con motor de cuarta generación Intel Atom y que corre bajo Windows 8.1; en un cuerpo que apenas supera los 400 gramos. Dispone de dos cámaras: una frontal de 2 megapíxeles; y otra trasera de 5 megapíxeles

En el terreno de los teléfonos se ubica el Liquid Z5, con pantalla de 5”, pensado para aquellos usuarios que empiezan a familiarizarse con un dispositivo “inteligente”. Sólo pesa 147 gramos y dispone de procesador de doble núcleo. Dispone de 4 GB de memoria interna y cámara de 5 megapíxeles.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado