miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Opinión Un canal de confianza para afrontar los retos de la ciberseguridad

Un canal de confianza para afrontar los retos de la ciberseguridad

Cibersguridad - Dell - Newsbook - Opinión - Nacho Martín- Tai Editorial España
Nacho Martín, director de canal de Dell Technologies para España y Portugal

El número de ataques maliciosos contra sectores críticos europeos casi se duplicó en 2020 con respecto a los años anteriores, repercutiendo en los ecosistemas digitales e incrementando la presión sobre los administradores de IT. A medida que crece la superficie vulnerable a los ataques, las agresiones se extienden. Las soluciones de ciberseguridad evolucionan, pero los ataques son también cada vez más sofisticados. En esta realidad, los partners de canal pueden desempeñar un papel protagonista, reforzando la resiliencia de las organizaciones y su confianza en la seguridad de los procesos de transformación digital.

Así como los países miembros de la Unión Europea se están uniendo para gestionar de forma colectiva los ataques graves con un equipo dedicado de expertos en ciberseguridad, los proveedores de IT y los partners de canal también deben unirse para mejorar la comunicación en torno a las soluciones y a la naturaleza holística de las estrategias de ciberseguridad. Las organizaciones necesitan un impulso, ya que muchas de ellas se sienten abrumadas por la escala, la urgencia y la naturaleza crítica de todo lo referente a la seguridad. Sabemos que para obtener una ventaja competitiva en la era de los zettabytes, a medida que se acelera el ritmo de la revolución tecnológica, los clientes necesitan sentirse seguros para poder innovar, por lo que las estrategias de ciberseguridad fiables se convierten en un pilar fundamental.

Pero no solo hablamos de fiabilidad de las soluciones de seguridad, sino también de credibilidad en la consultoría que les orienta hacia la adquisición de las mismas, y de la capacidad de los partners para hacer que los clientes se sientan cómodos con sus conocimientos en ciberseguridad. Hay mucho en juego, y en un momento en el que los ataques crecen de forma exponencial, se hace necesario redefinir y desarrollar estrategias de seguridad que solo se pueden llevar a cabo con un cierto nivel de audacia y con mucha determinación.

Las cinco claves de la confianza

  • Conexión. Es la piedra angular de cualquier relación, y para el canal significa ir más allá de los argumentos de venta. Construir relaciones auténticas, positivas y cordiales requiere considerar de manera proactiva la naturaleza única del desafío de ciberseguridad de cada cliente, comprender su sector y compartir sus posibles frustraciones.
  • Precaución. Es un valor particularmente pertinente en el ámbito de la ciberseguridad. Las empresas necesitan saber que sus riesgos de negocio se toman en serio. Comunicarse con empatía, elaborar estrategias con una mentalidad holística y eliminar las complejidades en torno a la ciberseguridad contribuirá a generar confianza en estas soluciones y a fomentar la conciencia cibernética entre los clientes.
  • Consistencia. Ganar la credibilidad de las organizaciones a medida que evolucionan los desafíos con las nuevas tecnologías digitales, estructuras y oportunidades de negocio significa ser capaz de ofrecer soluciones y estrategias orientadas al futuro que garantizan la ciberseguridad con independencia de lo que pase. La comunicación, el soporte y la consultoría consistentes avivarán las brasas de la confianza y permitirán transformaciones seguras e impactantes.
  • Valor. Es un ingrediente clave para el cambio, y todas las compañías deben estar preparadas para desarrollar sus estrategias adelantándose a los malos actores. Los partners de canal que muestren su fortaleza ante estos desafíos, que presenten ideas audaces y frescas, así como el dominio de las mejores soluciones, facilitarán la transformación que los clientes necesitan para seguir siendo competitivos de forma segura. Es fundamental ser capaz de ofrecer un asesoramiento experto con convicción.
  • Compromiso con el cliente. Mediante la capacidad de ofrecer de soporte y orientación de forma continua. Algo especialmente importante a medida que muchas organizaciones se adentran en nuevos territorios, con paisajes de ciberseguridad muy cambiantes. La consultoría continua y proactiva, que vaya más allá de la venta, resulta fundamental. Este es un compromiso compartido por todo el ecosistema, que requiere reforzar la ciberseguridad en cada capa y crear un enfoque de seguridad a medida para todas las soluciones digitales.

Vanguardia

Los partners de canal deben situarse a la vanguardia de la ciberseguridad si quieren garantizar que sus clientes dispongan de las estrategias adecuadas para su propósito y del conocimiento necesario para formar de forma adecuada a sus empleados. La ciberseguridad siempre será un esfuerzo colectivo, que obligará a asumir cambios de comportamiento en todas las organizaciones, conciencia a todos los niveles y aplicación de estrategias tecnológicas críticas. La fiabilidad siempre será el ingrediente clave para afrontar el desafío de la seguridad.

Los partners que puedan demostrar experiencia en todos los niveles de la tecnología, desde el centro de datos hasta los dispositivos del usuario final, respaldados por certificaciones internacionales, capacidades en tecnologías líderes, en seguridad y en procesos de transformación, liderarán el camino. Un foco continuo en I+D en ciberseguridad y confianza digital destacará su compromiso con la ciberseguridad del cliente.

Combinando las cinco claves de la confianza con una red de inteligencia internacional de amenazas de primera clase que aproveche las tecnologías de aprendizaje automático y aprendizaje profundo, podremos conseguir que las organizaciones estén bien encaminadas hacia una realidad de credibilidad en la seguridad cibernética. Solo entonces será posible sacar todo el provecho a la nueva realidad digital, incrementar la competitividad y llevar nuestra relación con los clientes a un nivel superior.

Nacho Martín, director de canal de Dell Technologies para España y Portugal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Sabes por qué deberías elegirnos para trabajar con AWS?

Si todavía no trabajas con AWS pero te lo estás planteando, ¿qué mejor que hacerlo de la mano de alguien experto, que pueda ayudarte en todo el proceso y empujarte con confianza a dar el salto a la nube de forma cómoda y sencilla? Ingram Micro Cloud te ofrece infinidad de ventajas y programas exclusivos para hacerte crecer con AWS. ¡Conócelas todas!