lunes, enero 24, 2022
Publicidad
Inicio Opinión Cuatro maneras para que los MSSP puedan mejorar su oferta de seguridad...

Cuatro maneras para que los MSSP puedan mejorar su oferta de seguridad a través de la automatización

Automatización- WatchGuard - Newsbook - Tribuna -Javier Montes - Tai Editorial - España
Javier Montes, channel account manager de WatchGuard Technologies para España

Mientras empresas de todos los tamaños se enfrentan a la voracidad del actual panorama de amenazas, la demanda de protección de ciberseguridad nunca ha sido más urgente. Los ciberdelincuentes no discriminan a la hora de seleccionar a sus víctimas, y las organizaciones medianas que no tienen los mismos conocimientos y recursos de ciberseguridad que sus homólogas grandes a menudo se quedan sin las defensas que necesitan. Al mismo tiempo, la pandemia de la covid-19 ha acelerado la descentralización de nuestra fuerza laboral en todo el mundo, introduciendo nuevos riesgos de seguridad en el trabajo remoto y otros desafíos al paradigma de la ciberseguridad, muchos de los cuales las medianas compañías no están preparadas para enfrentar.

A medida que el perímetro se vuelve menos tangible, las empresas deben poder extender las capacidades de seguridad de su red a usuarios y dispositivos, sin importar dónde se encuentren. Los empleados, contratistas, visitantes y sus dispositivos entran y salen regularmente de las redes de sus clientes mientras realizan tareas dentro y fuera de las instalaciones. Sin embargo, en el agresivo panorama de amenazas de hoy en día, basta con que un solo endpoint se vea infectado o una contraseña sea robada para abrir las puertas a un atacante. Proteger a los clientes en la década del 2020 requiere algo más que una puerta cerrada con llave; requiere una cuidadosa consideración de los puntos de vulnerabilidad, y la capacidad de abordarlos de forma rápida, proactiva y eficaz. Estas son solo algunas de las razones por las que las organizaciones recurren cada vez más a su MSSP de confianza para obtener experiencia, conocimiento y apoyo en materia de seguridad.

Automatización para una mejor gestión

Así pues, más que nunca, los proveedores de servicios necesitan un alto grado de automatización incorporado en sus ofertas de seguridad para seguir el ritmo de la creciente sofisticación y volumen de las amenazas, y escalar para satisfacer las necesidades tan cambiantes de los clientes. A continuación, presentamos cuatro formas en las que la automatización puede ayudar a los MSSP a ofrecer una mejor gestión de la seguridad a sus clientes y hacer crecer su negocio:

1.-Cubrir la brecha de habilidades: la brecha de habilidades en seguridad sigue creciendo en todo el mundo. Esto hace que su empresa compita con prácticamente cualquier otro empleador para contratar expertos en seguridad cualificados. El MSSP medio dedica cientos de horas de trabajo cada semana a limpiar, arreglar y/o parchear redes, aplicaciones y dispositivos en nombre de los clientes. Con la mayor parte de los dispositivos endpoint operando ahora fuera de las instalaciones, responder adecuadamente a las amenazas es un desafío, especialmente sin los recursos de seguridad necesarios. El uso de la automatización para acelerar procesos de detección, puntuación y resolución de amenazas puede ayudar a liberar a su equipo y garantizar que dediquen más su atención a las tareas que ayudarán a hacer crecer su negocio.

2.-Agilizar y racionalizar los despliegues de seguridad: incluso antes del brote de la covid-19, el despliegue de dispositivos de seguridad en ubicaciones remotas era a menudo un desafío costoso y requería muchos recursos para muchos MSSP. Ahora, con menos gente en las oficinas y centros de datos, y restricciones significativas en los viajes, requerir que un miembro de su equipo esté presente físicamente para el despliegue puede ser simplemente insostenible. El despliegue en la nube mediante la automatización puede eliminar gran parte del trabajo que supone la instalación de firewalls en las instalaciones de los clientes, sin tener que abandonar en ningún momento su casa u oficina. Con las soluciones adecuadas, los dispositivos de seguridad pueden preconfigurarse en la nube y enviarse a los clientes que simplemente necesitan encenderlos y asegurarse de que haya una conexión a Internet. A partir de ahí, se aceptan las configuraciones automatizadas y se puede gestionar la seguridad de forma remota desde cualquier lugar.

3.-Proporcionar una gestión completa de la red: más allá de la protección, sus soluciones de seguridad también deben aprovechar las capacidades automatizadas que ofrecen las demás herramientas de gestión de su arsenal. Al integrar su seguridad con las plataformas de Automatización de Servicios Profesionales (PSA) y Gestión de Monitorización Remota (RMM) que ya está utilizando, puede gestionar mejor las redes de sus clientes sin sobrecargar a su equipo con herramientas de gestión adicionales. La integración de su oferta de firewall, por ejemplo, puede ayudar a agilizar la gestión de servicios de extremo a extremo, incluyendo la emisión de tickets, la elaboración de informes automatizados y la sincronización automática de la información del dispositivo.

4.- Bloquear más amenazas en el gateway: en primer lugar, detener un ataque para que no entre en el entorno de su cliente es la mejor manera de mantenerle a salvo. Sin embargo, la rápida evolución de las ciberamenazas significa que rastrear y bloquear manualmente cada ataque es casi imposible. Cuando se arma con inteligencia artificial (IA) y automatización, se pueden bloquear los ciberataques con mayor eficacia, e incluso predecir y prevenir amenazas desconocidas sin intervención manual. En lugar de utilizar firmas y comportamientos conocidos, los enfoques de seguridad basados en la IA y la automatización pueden anticipar la próxima evolución de una amenaza y desarrollar protecciones contra lo que probablemente vendrá. Cuando se implementan correctamente, la IA y la automatización pueden actuar como un centinela cibernético, trabajando de forma independiente de su equipo para detener las amenazas en su camino sin que nadie mueva un dedo.

Tecnología poderosa

La automatización es una tecnología increíblemente poderosa que puede ayudar a los MSSP a obtener una ventaja competitiva acelerando los procesos, eliminando proactivamente las amenazas de seguridad e impulsando la productividad al permitir a los equipos hacer más con menos. También puede ayudar a extender la protección a cualquier entorno informático en el que operen sus clientes, desde la LAN hasta la nube, pasando por los endpoints individuales. Si está buscando formas de simplificar y fortalecer sus ofertas de seguridad gestionada y mejorar su productividad y rentabilidad, es hora de analizar más de cerca el papel que juega la automatización en su negocio.

Javier Montes, channel account manager de WatchGuard Technologies para España

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado