viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad

Lo híbrido marca tendencia en la nube

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

Según IDC el mercado relacionado con la nube alcanzó el pasado año en España un crecimiento del 14 %. Precisamente este baremo de ascenso es el que se espera que tenga el mercado español cloud en los próximos años. En la primera parte del año, ¿en qué áreas concretas ha seguido consumiéndose cloud?

En las estrategias de las empresas se impone el modelo multicloud (consumo de varias nubes públicas), lo que abre importantes retos a la seguridad y a la gestión de los datos. A finales de 2019, según calculaba IDC, el 85 % de las empresas había retornado alguna de sus cargas, que había elevado a la nube pública, a un modelo onpremise. ¿Se ha mejorado? ¿En qué errores se incurre por parte de las empresas?

Entre las dificultades que plantean las empresas a la hora adoptar la nube, muchas de ellas señalan la seguridad como el inhibidor principal. ¿Siguen las empresas españolas considerando la seguridad como el principal freno a su subida a la nube?

¿Ha existido una mayor concienciación, que ha ido asociada a una mayor inversión en este apartado?

¿Todos los servicios y/o cargas son susceptibles de subir a la nube? ¿De qué manera cree que debe abordarse la consultoría en una empresa que quiere optar por este modelo híbrido?

¿Está el canal abrazando el modelo cloud? ¿Qué sigue frenando a integradores y distribuidores a dar el salto a este entorno?

Y, de cara a la segunda parte del año, ¿hacia dónde se prevé una mayor inversión en estos entornos de nube?

Descargue el whitepaper

¿Qué frenos persisten en la subida a la nube?

¿Hay en España una conciencia acerca de la soberanía del dato?