lunes, agosto 3, 2020
Inicio Especiales Especial canal 2016 «Nuestro deseo es seguir creciendo en nuevos sectores»

«Nuestro deseo es seguir creciendo en nuevos sectores»

Synology ha logrado hacerse un hueco entre los primeros jugadores del mercado del almacenamiento en España, gracias a su oferta de NAS y a su portafolio de soluciones complementarias. Manuel Jordán, jefe de producto de Synology para España, Grecia y Portugal, señala que la buena evolución de su negocio se debe a que sus «soluciones NAS son altamente personalizables». Esta capacidad y su oferta de aplicaciones facilitan a los clientes «el desarrollo de un negocio de la manera más fácil, eficaz y con el menor coste posible».  

La compañía, que también se dirige a segmentos verticales como el de la educación, cuenta con el canal como su mejor aliado para llevar su propuesta al mercado. Esta colaboración con su red de socios será uno de los ejes de su estrategia el próximo año para «poder ofrecer el mejor servicio a nivel nacional». Al mismo tiempo, espera avanzar y crecer en los nuevos sectores de la videovigilancia y el router.

 

Desde el punto de vista general, ¿Cómo se ha comportado el mercado del almacenamiento este año?

En Synology somos conscientes de todos los cambios que se están produciendo en el mercado del almacenamiento. El principal es su expansión. Prueba de ello es el crecimiento tan positivo que estamos experimentando. Como líderes del mercado, ofrecemos soluciones de almacenamiento conectado a la red y vigilancia IP que transforman la forma en que los usuarios administran los datos y llevan a cabo la vigilancia en la era de nube.

¿Cómo ha funcionado el negocio de Synology el mercado español y cuáles han sido los hechos más relevantes?

En términos generales, estamos muy orgullosos de poder afianzarnos cada año en nuestro segmento de mercado en España. Dado el éxito de nuestros productos NAS, ofrecemos además soluciones complementarias y un software más completo. Crecemos y mejoramos nuestros productos y soluciones.

Un hecho destacable es que durante el primer trimestre de 2016 encabezamos la décima encuesta sobre los Premios de Calidad a dispositivos de almacenamiento NAS llevada a cabo por TechTarget recibiendo la mayor puntuación general y superando a otras empresas de alto nivel del sector del almacenamiento.

En este momento, ¿qué posición tiene en el mercado español de almacenamiento?

La verdad es que no nos podemos quejar puesto que no hemos parado de experimentar unos crecimientos trimestrales excelentes. Nuestro éxito se debe a la confianza de nuestros clientes y esto nos ha permitido no solo llegar a ser númerou uno del mercado sino también mantenernos en esa posición de liderazgo.

Synology ha crecido por encima del 30 % durante los primeros dos trimestres del año, ¿Ha seguido creciendo a este ritmo durante el resto del año? ¿Se mantendrá este crecimiento de dos dígitos al cierre del ejercicio?

Nuestras soluciones NAS son altamente personalizables y podemos adaptarlas a las necesidades de una empresa en concreto. Poniendo a disposición una gran multitud de aplicaciones que ayudaran a desarrollar un negocio de la manera más fácil, eficaz y con el menor coste posible. Esto se traduce en un crecimiento en los dos primeros trimestres del 2016 de más del 35 % y como cada año, en el cuarto trimestre, tenemos la intención de aumentar las ventas del resto del año.

¿Qué cuota de mercado mantiene en los segmentos en los que opera como NAS, videovigilancia IP o routers?

En cuanto al mercado del NAS nos afianzamos con una cuota de aproximadamente el 70 %. La videovigilancia y el router son mercados nuevos y muy prometedores en los que aplicamos toda nuestra experiencia adquirida para seguir creciendo en España.

Dentro de su oferta, ¿cuáles son los productos más vendidos? ¿Qué porcentaje ocupa cada línea de producto en su volumen de negocio?

Nuestras excelentes ventas se traducen en un éxito generalizado de nuestras gamas. En la gama media alta, nuestro DS716+II se consolida como un modelo muy asequible con infinitas posibilidades. Además, nuestra gama rack se está afianzando cada vez más como productos muy apreciados de la pymes.

En el terreno de la empresa, ¿qué sectores son los prioritarios para la compañía?

Al ofrecer soluciones optimizadas para las empresas, nuestros perfiles de clientes son muy ricos y variados, especialmente dentro del segmento de pequeña y mediana empresa. Ademas, tenemos presencia en los principales sectores verticales en relación con la educación y sobre todo con la videovigilancia. Con el lanzamiento de Surveillance Station 8.0, hemos actualizado Surveillance Station Client para maximizar el uso de la energía del ordenador, lo que permite ver más canales de vídeo en el mismo monitor.

¿Qué novedades tecnológicas cuentan la nueva gama de productos que acaban de presentar?

En nuestro evento anual, hemos tenido el orgullo de anunciar la introducción de soluciones revolucionarias diseñadas para cubrir diferentes niveles de necesidades, incluyendo un servicio híbrido de recuperación de desastres en la nube llamado Synology Cloud², un nuevo dispositivo de almacenamiento All-flash, una suite de colaboración completa en nube privada, un potente protocolo de transferencia de archivos de Internet de nueva generación, un nuevo router, y la adaptación de su aplicación de acceso remoto para trabajar desde el móvil.

¿Qué tipo de acciones ha desarrollado con su canal durante este año y que papel está jugando en el desarrollo de su negocio?

Desde Synology sabemos la importancia que tiene el canal en este ámbito y en especial para poder llegar a todos aquellos usuarios y profesionales a los que nuestras soluciones podrán transformar sus vidas y las de sus empresas. Nuestra participación y nuestra colaboración en los mejores y mayores eventos nacionales nos permiten afianzar nuestra posición de líder y dar a conocer nuestras innovaciones a nivel de hardware y software.

¿Qué tipo de iniciativas tienen previsto poner en marcha para su red de distribución?

Cooperar con Synology tiene muchas ventajas ya que el cliente obtiene una solución fiable y adaptada a sus necesidades. Entre todo el abanico disponible, me gustaría destacar dos muy importantes de nuestro programa de canal: la opción si lo desea el cliente de realizar un caso de éxito con nosotros para que su visibilidad aumente exponencialmente; y además, realizamos webinars con nuestros clientes para enseñar nuevas y atractivas funcionalidades de DSM.

¿Qué estrategia y qué objetivos se han marcado para 2017?

Seguiremos desarrollando nuestra estrategia de canal para poder ofrecer el mejor servicio a nivel nacional teniendo una gran presencia en eventos enfocados a nuestra cadena de revendedores. En cuanto a los objetivos, nuestro deseo es seguir creciendo en nuevos sectores como la videovigilancia y el router.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado