El fabricante francés Schneider, especialista en soluciones para el mercado de consumo, ha presentado en España sus tres primeros ordenadores: el Easy Book, el Dual Book y el All in One.
Estas novedades son las primeras que comercializa desde su desembarco en nuestro país el mes pasado. Su intención con estos productos es “ganarse un hueco en el mercado español de informática gracias a equipos capaces de resolver las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, asequibles”, declaró Israel Casado, director de Schneider Iberia.
El primer modelo, el portátil Easy Book, funciona con un procesador Quad Core Intel Atom x5-8359 y cuenta con sistema operativo Windows 10. Ofrece 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento flash y lector de tarjeta de memoria Micro SD —hasta 128 GB como máximo—. Estas características están encerradas en una pantalla de 14,1”,en formato 16:9 Full HD con una resolución 1920 x 1080 ppp.
Además, ofrece wifi estándar 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 EDR, varias conexiones y puertos USB 2.0 y 3.0, un lector de tarjeta de memoria SD y un minipuerto HDMI.
Este modelo ya está disponible en el mercado, mientras que el Dual Book SCT101CTM, un portátil con Windows 10, pantalla de 10,1” IPS y procesador CPU Cherry Trail X5-8350, llegará en los próximos meses con el All in One, que ofrece en una pantalla de 23” Full HD funciones para trabajar y disfrutar del contenido multimedia.