domingo, junio 26, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Intel conmemora los 50 años de su primer microprocesador

Intel conmemora los 50 años de su primer microprocesador

intel-newsbook-50-aniversario-4004-Tai Editorial-España

Intel está de celebración. Se cumplen los 50 años de la comercialización de su primer microprocesador: Intel 4004. Con su lanzamiento en 1971 se dio el pistoletazo de salida al inicio de la informática moderna.

Para Intel, el 4004 es el microprocesador pionero, que demostró que se podían construir circuitos integrados complejos y meterlos en un chip del tamaño de la uña, sobre el que se basaron las siguientes generaciones hasta llegar a los que actualmente se encuentran en los dispositivos modernos.

“En 1970, estaba claro que los microprocesadores cambiarían la forma en que diseñamos los sistemas, pasando de utilizar el hardware al software. Pero la velocidad con la que los microprocesadores se desarrollaron con el tiempo y fueron adoptados por la industria fue realmente sorprendente”, señala Federico Faggin, antiguo ingeniero de Intel que diseñó y produjo el Intel 4004 con Tedd Hoff y Stan Mazor.

Según Intel, así como el 4004 inauguró una época, medio siglo después, los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación, presentados el pasado octubre, también abrirán el camino a una nueva era de la informática. Con una arquitectura híbrida de rendimiento, esta nueva familia representa un cambio arquitectónico que ha sido posible gracias a la estrecha co-ingeniería de software y hardware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE