jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Infortisa presenta su robot para la enseñanza

Infortisa presenta su robot para la enseñanza

Infortisa ha diseñado un robot para la robótica educacional: Frank-1. Esta novedad, que consta de un kit de piezas, un software y una aplicación, está pensada para convertirse en una herramienta educativa de uso diario en los colegios para la asignatura optativa de robótica en Educación Primaria.

Según destaca Fran Castaño, creador del robot, «posee una extensa variedad de sensores y actuadores que pueden añadirse y programar para crear diferentes soluciones”.

Se basa en una plataforma utilizada comúnmente en el mundo de la robótica y la programación (Open Source Arduino Mega) y permite la posibilidad de controlarlo a través de una aplicación móvil propia. Además, permite experimentar el montaje mecánico, practicar el funcionamiento de electrónica jugando con las conexiones y reprogramar el robot, siempre con la opción de recuperar el programa original.

“Frank-1 no es sólo un juguete. Es mecánica, electrónica, programación, pensamiento lógico y ordenado”, subrayó Joaquín Fernández, director general de la marca Iggual de Infortisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado