miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Escaparate Galaxy Tab Active Pro digitaliza los entornos que exigen robustez a los...

Galaxy Tab Active Pro digitaliza los entornos que exigen robustez a los dispositivos

Galaxy Tab Active Pro - Newsbook - Madrid - España

“Sea cual sea su sector, las empresas deben afrontar su transformación digital; lo que abarca a aquellas que desarrollan su actividad en entornos con condiciones ambientales complicadas. Y para ello requieren dispositivos adaptados a estos entornos”. Francisco Romero, product manager en el negocio B2B de Samsung, aprovecha el carácter global del fenómeno de la transformación digital para introducir la Samsung Galaxy Tab Active Pro, la tableta de la marca coreana para servir a las compañías que requieren unir movilidad y protección rugerizada en sus dispositivos.

Se trata, explica, de un dispositivo que se mueve en equilibrio entre “el diseño y la ligereza de nuestros productos para el entorno de consumo y las prestaciones que requieren empresas que necesitan una protección adecuada porque su actividad se desarrolla en ambientes con frio, calor o humedad, por ejemplo”. Y todo ello, “con un precio ajustado”. Según Romero, es la Administración Pública, junto a los sectores de los transportes y el retail, “los segmentos que más se ajustan al uso de este tipo de productos”.

Protección y productividad

La nueva Galaxy Tab Active Pro, que exhibe una pantalla de 10.1” con 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, inaugura “categoría” entre los dispositivos de la marca para estos entornos más especializados. “Ya contábamos con una tableta de 8”, que próximamente contará con una evolución, pero este dispositivo es completamente nuevo”.

Incluye una funda de protección contra vibraciones, caídas e impactos de hasta 1,2 metros de altura. Se puede usar tanto con dedos húmedos como con guantes, y posee teclas para la navegación básica. Entre las certificaciones que exhibe, cuenta con la protección IP68 contra el agua y el polvo, y cumple con el estándar militar americano MIL-STD-810G.

La productividad es otro elemento que la marca ha cuidado con este equipo. “Es compatible con Samsung DeX, por lo que se puede trabajar con la tableta como si fuera un PC, con sólo un teclado y un ratón”, explicó Romero.

Es posible, además de instalarlo de manera cómoda en los vehículos, utilizarlo como un terminal de punto de venta para realizar el pago en los establecimientos, como un datáfono. “Incluso sirve para gestionar la tienda, si esta no es muy grande”.

Su tecnología NFC le permite capturar e intercambiar información en tiempo real con otros dispositivos; lo que abre su uso en entornos de control y de gestión de los empleados, por ejemplo.

Incluye una funcionalidad de Realidad Aumentada, integrada con Google AR Core, que permite el desarrollo de aplicaciones específicas, adaptadas a las necesidades de distintos entornos.

La batería, de 7.600 amperios, es desmontable y alcanza una autonomía de 15 horas, en el caso de reproducir vídeos; y 30 si se trata de llamadas.

Cuenta con un S pen para recoger firmas electrónicas, realizar anotaciones y diseños con gran precisión.

Gestión y seguridad

La seguridad del dispositivo se garantiza con la plataforma de seguridad Samsung Knox, que exhibe multicapa integrado en el hardware y software del dispositivo.

Las empresas podrán contratar la edición “Enterprise Edición” que permite a los departamentos de TIC gestionar su flota de dispositivos. “Es posible configurarlos de manera remota y automática, de manera transparente para los usuarios”, explicó. La marca da la garantía de que el producto permanecerá en el mercado, al menos, 3 años “lo que asegura un parque homogéneo de dispositivos”. Si contratan esta edición, las empresas dispondrán de actualizaciones de software y parches de seguridad trimestrales durante 4 años, a partir del inicio de la comercialización.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...