martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Fortinet lanza FortiOS 7.2 para proteger todos los perímetros en los nuevos...

Fortinet lanza FortiOS 7.2 para proteger todos los perímetros en los nuevos entornos digitales

FortiOS 7.2 - Newsbook - Fortinet - Sistema Operativo - Tai Editorial - España

Fortinet ha lanzado FortiOS 7.2, la nueva versión de su sistema operativo y base de su arquitectura Security Fabric, que incluye más de 300 funcionalidades para garantizar la seguridad en todos los perímetros de la red, detectando y previniendo las amenazas en toda la infraestructura de la organización.

“Fortinet sigue ampliando los límites de la convergencia de redes y seguridad para permitir a sus clientes y partners competir con seguridad y eficacia en el actual mercado digital. Las redes y la seguridad ya no pueden tratarse como estrategias independientes. El presente y el futuro son las redes híbridas, y sólo poniendo a la seguridad en el centro las redes podrán adaptarse a velocidad y escala para asegurar cada perímetro”, destacó John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.

FortiOS 7.2 presenta tanto nuevos servicios de seguridad FortiGuard potenciados por la IA como mejoras en la plataforma convergente de seguridad y una mayor consolidación de los productos de seguridad en redes, endpoints y nubes.

En el terreno de los servicios de seguridad FortiGuard, que cuentan con modelos fiables de aprendizaje automático e inteligencia artificial, que se nutren de los datos procedentes de redes, endpoints y nube, de sus investigaciones independientes y de la información compartida por toda la industria ha presentado varias novedades. Entre los nuevos servicios destaca el Sandbox inline para el ransomware, que transforma la capacidad de un sandbox de detección tradicional en uno de prevención en tiempo real dentro de la red para detener tanto el malware conocido como el desconocido con un impacto mínimo en las operaciones.

Otro nuevo servicio es el indicado para la protección avanzada de dispositivos, que descubre y segmenta automáticamente los dispositivos OT e IoT en función de sus características de red únicas, mantiene el inventario de activos y se integra con FortiNAC. Además, ha incluido SOC as a Service, IPS dedicado y CASB Inline.

FortiOS 7.2 ha mejorado otros servicios que ya estaban disponibles como el de clasificación de la arquitectura Fabric y el de seguridad Web a través del filtrado de URL, DNS y vídeo basados en la IA.

Las mejoras que ofrece FortiOS 7.2 en la plataforma se extienden a SD-WAN, ya que ahora incluye nuevas capacidades para automatizar la orquestación y el despliegue automático, además de simplificar el escalado de las arquitecturas WAN globales; a SD-Brach, LAN Edge y NGFW. En este último apartado, FortiGate es el primer firewall de nueva generación, compatible con HTTP/3.0, con capacidad para ofrecer una mayor visibilidad y protección para los estándares HTTP emergentes que prometen la velocidad y agilidad requeridas por la aceleración digital.

FortiOS 7.2 también ofrece nuevas opciones de autenticación fuertes y flexibles, con servicios de autenticación basados en la nube, ideales para aplicaciones y recursos en la nube; una nueva configuración para facilitar la gestión de la solución ZTNA Universal que se integra en un firewall de nueva generación y otras mejoras en el acceso remoto seguro-SASE.

Todas las novedades de FortiOS 7.2 han mejorado la arquitectura Fortinet Security Fabricy y la capacidad de Fortinet para consolidar los productos de seguridad en una plataforma única, amplia, integrada y automatizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?