miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Escaparate El acceso a la wifi y la protección contra el minado, claves...

El acceso a la wifi y la protección contra el minado, claves en las nuevas versiones domésticas de McAfee

wifi - newsbook - madrid - España

Privacidad, seguridad y estilo de vida. El trío, que no es nuevo, se ha convertido en la base de la nueva versión de las soluciones que McAfee diseña para el usuario de consumo. Una gama que refuerza la protección en las conexiones tan frecuentes que realizan los usuarios a las redes inalámbricas, gracias a la activación automática del servicio de VPN; además de una protección contra la minería de monedas maliciosa (McAfee Cryptojacking Blocker) y la introducción, por primera vez en la oferta de la marca, de un producto especialmente diseñado para los “jugones”: McAfee Gamer Security.

“Cada usuario tiene una percepción diferente de su privacidad”, recordó Francisco Sancho, product manager del negocio de consumo y movilidad de McAfee. “La protección debe adaptarse a su estilo de vida”, comentó. Según un estudio de la marca, el 90 % de los usuarios está preocupado por su privacidad en Internet y el 77 % muestra un recelo por el riesgo que supone acceder a la red de redes desde su dispositivo personal.

Wifi y minería maliciosa

wifi - newsbook - madrid - EspañaLa marca ha decidido añadir su servicio VPN, McAfee Safe Connect, a su gama de soluciones pensadas para los usuarios particulares (está incluido en McAfee Total Protection, la versión pensada para proteger 10 dispositivos; y McAfee LiveSafe). McAfee ha simplificado el acceso de los usuarios a una red inalámbrica que con un solo clicj habilita este servicio de VPN. “Hemos cuidado al máximo la experiencia del usuario”, asegura Sancho. “Al que recomendamos activar, en estos casos, el servicio y también se le dice por qué”.

Según un estudio de la marca, los usuarios entienden cada vez más las ventajas de utilizar un servicio de VPN. Casi el 50 % hace uso de él por la necesidad de privacidad y el 45,1 % es consciente que impide que los hackers hagan un rastreo de su actividad. Sancho señaló, además, que la utilización de un servicio de VPN ya ha dado el salto al hogar: el 82,3 % de los usuarios asegura que hace uso de él en el hogar. “Las razones de esta tendencia apuntan a la poca confianza que les brinda su proveedor de Internet o porque consumen contenido que no está disponible en el país en el que resida”. Eso sí, sin “engordar” el producto, que sigue manteniendo su ligereza para no lastrar el rendimiento.

La marca también ha incluido una protección de aplicaciones que respondan a Android y una nueva tecnología patentada de tunelización.

Otras innovaciones incluidas en estas nuevas versiones señalan a la protección contra la minería de monedas maliciosa. Entre 2017 y 2018 el malware de este tipo ha aumentado un 4.000 %, lo que suma alrededor de 57 millones de dólares. La marca ha integrado en las soluciones Cryptojacking Blocker que permite “proteger la potencia y los recursos de los dispositivos”, señala. “Es capaz de detectar más de 150 scrips y variantes de criptosecuestros”.

Y los “jugones”…

En línea con adecuarse al estilo de vida de los usuarios McAfee ha diseñado una solución pensada para los amantes de los juegos, un grupo de usuarios que ha incrementado su preocupación por la protección de sus dispositivos: según un estudio de la marca el 75 % de los jugones está preocupado por la seguridad del juego en el futuro. “Ha existido un cambio en la percepción de estos usuarios”, asegura Sancho. “Hay una mayor conciencia”.

En este mismo estudio, el 83 % asegura que ya está tomando medidas para protegerse y el 64 % reconoce que se ha visto afectado o conoce a alguien que se ha visto afectado por un ciberataque.

Observando sus necesidades, la marca ha diseñado un producto (McAfee Gamer Security) que no impacta en el rendimiento de sus dispositivos. “Ni consume recursos ni envía notificaciones al usuario”, asegura. “Se encarga de supervisar todo el sistema y de optimizar sus recursos para proporcionar toda la potencia posible”. Para lograrlo, la marca ha rediseñado su motor de antivirus para darle mayor capacidad de análisis.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...