viernes, diciembre 13, 2019
Inicio Escaparate Dynabook lanza los portátiles con Secured-core

Dynabook lanza los portátiles con Secured-core

portátilesdynabook

Dynabook ha anunciado el lanzamiento de los primeros portátiles con Secured-core (núcleo seguro). De esta manera la compañía cumple con el nuevo estándar de seguridad de Microsoft. Los nuevos portátiles Portége X30 y Tecra X40-F y X50-F disponen de altas prestaciones en materia de seguridad, tanto hardware como software y protección de identidad.

Estos nuevos dispositivos con Secured-core están diseñados para los sectores que manejan información crítica como el sanitario, industrias susceptibles a ataques de phishing o empresas con un alto porcentaje de empleados que necesitan acceso remoto a información confidencial del negocio.

“Las organizaciones necesitan adaptarse rápidamente al nuevo entorno de proliferación masiva de amenazas, pero la mayoría de las infraestructuras de red existentes no se diseñaron teniendo en cuenta los rigurosos requisitos de seguridad actuales”, ha afirmado Damian Jaume, director general de Dynabook Europe GmbH. “Los propios dispositivos suelen convertirse en la primera línea de defensa. Con nuestra asociación con Microsoft para desarrollar un enfoque integrado de hardware y software, podemos ofrecer a las empresas a una sólida capa adicional de seguridad”, ha explicado Jaume.

Los nuevos portátiles incluyen hardware como los chips de cifrado Trusted Platform Module 2.0 (TPM) y CPUs con capacidades de seguridad avanzadas que aíslan la memoria y los componentes críticos para eliminar ataques o accesos no autorizados al sistema operativo. Gracias a las capacidades de seguridad incorporadas en las CPUs, los nuevos equipos protegen la integridad de Windows y su proceso de arranque frente a posibles ataques avanzados de firmware.

Protección y verificación

Los nuevos Dynabook con Secure-core utilizan Windows Hello para reforzar la seguridad frente ataques, robos o phishing. Este sistema combina sensores biométricos con el almacenamiento de credenciales. Además, disponen de una tecnología Credential Guard para bloquear las herramientas utilizadas en dichos ataques y garantizar que el malware que se ejecuta en el sistema operativo no pueda extraer tokens de autenticación.

Los Portége X30 y Tecra X40-F y X50-F también bloquean los periféricos externos para iniciar la protección de acceso directo a memoria de Kernel. Asimismo, estos nuevos dispositivos utilizan el cifrado de unidad BitLocker que garantiza que el equipo no sea manipulado mientras el sistema está desconectado.

Por parte de Microsoft ha sido David Weston, partner director de OS security de Microsoft, el encargado de afirma que “nos complace anunciar esta asociación con Dynabook para garantizar que sus dispositivos cumplan con los criterios de ingeniería del estándar Secured-core, y nos satisface ver el progreso que hemos logrado juntos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado