jueves, septiembre 29, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Apple, Microsoft o Nokia, ¿quién triunfará con sus nuevas tabletas?

Apple, Microsoft o Nokia, ¿quién triunfará con sus nuevas tabletas?

Las tabletas siguen de moda y los usuarios tendrán estas Navidades nuevos modelos para elegir. Apple, Microsoft y Nokia acaban de anunciar sus novedades dentro de este apartado. ¿Qué tableta será la favorita del consumidor?

Apple: iPad Air

453 gramos y 9,7” de pantalla. Retina, por supuesto, figuran en la tarjeta de presentación de nueva tableta de Apple. El iPad Air ha ganado en ligereza: es un 20 % más fino, un 28% más ligero que su hermano de cuarta generación y con un marco un 43% más estrecho. Unos cambios que no influyen en su capacidad autónoma, ya que aguanta las 10 horas de rigor.
Junto a él, la marca ha presentado el iPad mini con pantalla Retina: en sus 7,9” ofrece el mismo número de píxeles que el hermano volador.
Ambas tabletas cuentan con el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits características de ordenadores de sobremesa, gráficos avanzados y un procesamiento de señal de imagen mejorado con respecto a generaciones anteriores, asegura Apple. Vienen equipadas con iOS 7, con una nueva interfaz, y sus prestaciones tradicionales, como el Centro de Control, Centro de Notificaciones, mejoras en la multitarea, AirDrop, Fotos, Safari o Siri; y iTunes Radio, una novedad que se explica como un servicio gratuito de radio por Internet basado en la música de iTunes.
Lógicamente, disponen de conexión inalámbrica e incluyen dos antenas para permitir el uso de tecnología MIMO (Multiple-In-Multiple-Out), por lo que doblan su rendimiento. Disponen de cámara FaceTime HD, que ha mejorado la calidad en condiciones de poca luz.


Microsoft: Surface 2 y Surface 2 Pro

Los nuevos miembros de la familia Surface salieron ayer a la venta. Surface 2 y Surface 2 Pro son las nuevas versiones de la tableta de la compañía pensada para el ocio y el trabajo. Ambas presentan mejoras en la duración de la batería, potencia y resolución de su cámara o en su soporte trasero.
El modelo Surface 2 incluye el sistema operativo Windows RT 8.1, un procesador nVIDIA Tegra 4, una pantalla ClearType Full HD de 10.6”, un puerto USB 3.0 y cámaras con mayor resolución. Su batería además ofrece una duración de hasta 10 horas en reproducción de vídeo ininterrumpida. Las tableta también incorpora Microsoft Office 2013 RT y está disponible en configuración de 32 y 64 GB.
El modelo Surface Pro 2 está indicado para los usuarios que demandan potencia y capacidad para realizar tareas profesionales. Incluye la versión completa de Office y cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación. Además gracias a las mejoras se ha incrementado el rendimiento y la autonomía un 60 % respecto a la versión anterior, según señala el fabricante. Este modelo estará disponible en varias versiones con distinta capacidad de almacenamiento.
Microsoft ha preparado una serie de accesorios para estas novedades que incluye varios tipos de funda, una docking station para la versión Pro, adaptador inalámbrico, cargador USB para el coche y un nuevo ratón.

Nokia: Lumia 2520
Nokia también ha desembarcado en el marcado de las tabletas con el modelo Lumia 2520, que incluye el sistema operativo Windows RT 8.1, tiene una pantalla HD de 10,1” y se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior.
Ofrece conectividad LTE 4G y wifi, una cámara de 6,7 MP y una óptica Zeiss para garantizar la calidad de las imágenes. Cuenta con Microsoft Office y Outlook preinstalados
y con varias aplicaciones como el juego interactivo “Dragon’s Adventure” o Nokia Storyteller para transformar imágenes y vídeo en historias, entre otras.
La tableta se puede combinar con Nokia Power Keyboard, un accesorio que ofrece hasta cinco horas extras de duración de la batería y dos puertos USB integrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here