sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Canal Zentyal quiere ser la alternativa a Microsoft

Zentyal quiere ser la alternativa a Microsoft

Zentyal ha reunido en Zaragoza a sus principales partners y clientes en su tercer Zentyal Summit 2013. Durante dos días, el 3 y el 4 de octubre, casi 400 asistentes entre presenciales y on-line han tenido la ocasión de conocer las novedades y los planes de la compañía. Según indicó Ignacio Correas, fundador y CEO de Zentyal, el objetivo de Zentyal es convertirse en una alternativa al software propietario y en este momento por el grado de madurez de su tecnología y de su oferta está a punto de lograrlo.
Zentyal presentó su solución diseñada para reemplazar a las soluciones basadas en Microsoft Active Directory y Microsoft Exchange. Las ventajas que aporta esta solución frente a la de Microsoft es que es interoperable con la infraestructura existente y además no obliga al cliente a optar por un servicio en la nube exclusivamente; ya que apuesta por un modelo híbrido.
Junto a los anuncios de los productos, como el lanzamiento de la primera versión de Zentyal Cloud, la compañía reafirmó su apuesta por el canal de distribución como mejor aliado para llegar al mercado. Correas señaló que sus objetivos pasan por completar la red de distribución para llegar a su objetivo de contar con 200 partners antes del final de este año.
El compromiso de la compañía con su red es firme y como prueba al Summit acudieron algunos de sus partners más destacados como PaloSanto Solutions (Ecuador), Leucotron (Brasil) o Linux Warehouse (Sudáfrica).
El evento también fue el marco para exponer algunas de las experiencias más destacadas del uso del software de código abierto. Así, Reynaldo Gabor, subdirector de Seguridad Informática del Concejo Nacional de la Judicatura de Ecuador, explicó cómo se optó por el software de código abierto en Ecuador como parte de una estrategia fijada por su Gobierno. El Ayuntamiento de Zaragoza también participó para dar a conocer su migración a Ubunto; y el director de CENATIC, Manuel Velardo, repasó la evolución del software libre en España y adelantó que este organismo se integrará en Red.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here