viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Canal “Si un partner quiere diferenciarse y aumentar su rentabilidad, debe desarrollar el...

“Si un partner quiere diferenciarse y aumentar su rentabilidad, debe desarrollar el área del software y los servicios”

2020 fue un año muy bueno para el negocio que genera el canal de APC by Schneider Electric, consiguiendo ganar cuota de mercado en España. En este 2021, la trayectoria ha continuado, con un buen crecimiento. Hubo una aceleración de los procesos de digitalización y de adopción de nuevas herramientas y de modalidades de servicios; lo que nos ha permitido crecer”, explica Ana Carolina Cardoso, directora del canal de APC by Schneider Electric en España y Portugal.

Su estrategia reposa en su programa de canal, que cuenta con 4 niveles (Registrado, Select, Premier y Elite). Más de 5.000 compañías compran a la marca y 2.500 de ellas están incluidas en este programa. Cardoso explica que han conseguido doblar, tanto el número de partners Select, socios que deben contar con algún tipo de certificación; como el de Premier y de Elite, distribuidores que ofertan soluciones, con un foco en el desarrollo del edge y en el despliegue de servicios y software.

70 distribuidores ya cuentan con la certificación en servicios. “Si el partner quiere diferenciarse y aumentar su rentabilidad, debe apostar por el software y los servicios. La marca cuenta con diversas iniciativas para ayudar al canal a incorporarse a estos apartados.

No olvida la oportunidad del área del edge. La marca cuenta con 250 partners certificados en este apartado (el 70 % ya está desplegando proyectos). “El edge ya ha explotado este año”, explica. La marca ha crecido un 600 % en este entorno. “Durante el segundo semestre se han acelerado los proyectos; lo que nos ha permitido crecer en este periodo un 40 % en nuevas oportunidades y proyectos”.

La eficiencia energética, hermanada inexorablemente a la sostenibilidad, también es un poderoso argumento de negocio. Recuerda Cardoso que la eficiencia de la refrigeración (que supone el 50 % del consumo energético de un centro de datos) es una de las principales prioridades para los operadores que se mueven en este entorno. “En los últimos años, los clientes están mucho más preocupados por estos temas. Y en los proyectos entran en juego, cada vez más, la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia. Sin lugar a duda va a ayudar al canal a incrementar su negocio, con mayores rentabilidades”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here