sábado, diciembre 10, 2022
Publicidad
Inicio Canal Sarenet quiere incorporar la figura del desarrollador familiarizado con proyectos de big...

Sarenet quiere incorporar la figura del desarrollador familiarizado con proyectos de big data e IoT industrial

Sarenet-Roberto Beitia-newsbook-taiediorial-España
Roberto Beitia, presidente de Sarenet

El operador de voz, datos y servicios para empresas Sarenet va a finalizar 2022 con un crecimiento de un 5 % con respecto al año pasado, alcanzando los 23,5 millones de euros, aproximadamente. La compañía vasca conseguiría así un 47 % de su facturación fuera del País Vasco. La facturación relacionada con el área de Ciberseguridad e Ingeniería de Clientes rondará los 1,3 millones de euros y un 20 % vendrá de la mano del retail. Un crecimiento que Jon Arberas, director general de la compañía, califica de muy equilibrado y rentable en todas las áreas de la organización en la que la conectividad sigue representando el 50 % de sus ingresos. Arberas destaca la evolución de los servicios de alojamiento que están teniendo el doble del crecimiento de Sarenet, un 10 %. El apartado de la seguridad destaca con un 15 %. Y todos los servicios relacionados con la voz y el móvil representan otro 10 % de crecimiento.

Arberas señala que el canal es otra parte importante, generando el 38 % del volumen total del negocio. Para el año que viene su intención es ampliar un canal que ya cuenta con alrededor de 350 distribuidores. Entre sus expectativas figura que este aporte otro 40 % del negocio en alojamiento, sobre todo en alojamiento de nueva generación basado en Kubernetes y contenedores y orientado hacia el big data, el IoT o la analítica de datos, por lo que quieren incorporar el perfil del desarrollador de aplicaciones orientados hacia estas especialidades, reconoce el directivo.

Roberto Beitia, presidente de Sarenet, pone el acento en la parte de la ciberseguridad donde este año han puesto en marcha diferentes iniciativas. “Estamos llevado a cabo un proyecto con CDTI para intentar detectar ataques en la red en un año en el que hemos creado la Fundación Sarenet y el SOC”, asegura.

La Fundación está orientada al desarrollo de proyectos de I+D+i, especialmente hacia la automatización de proyectos con inteligencia artificial. El SOC se integra en el departamento de Ciberseguridad e Ingeniería de Clientes (CIC). Y todo ello sin olvidar el lanzamiento de su servicio Fibra Segura+ hace tan solo dos meses. Una solución completa de fibra óptica para proteger las redes corporativas con una fibra de alta capacidad simétrica, respaldo 4G y cortafuegos en la nube. Un servicio para pequeñas empresas que quieren que el canal incorpore a su portfolio de productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here