Ante las nuevas demandas del mercado con unos clientes que utilizan cada vez más la nube para obtener un acceso inmediato a soluciones y adaptar modelos de consumo a las necesidades de sus negocios; y con proveedores que necesitan nuevos enfoques para encontrar y llegar a nuevos segmentos de clientes que buscan soluciones cloud, Check Point ha puesto en marcha un nuevo canal para mayoristas.
En el mismo, basado en el programa de canal para partners, puesto en marcha a principios de año, incorpora a dos figuras claves del sector: Arrow e Ingram Micro, con el fin de ayudar a los partners a conseguir nuevos clientes y sectores con las soluciones de seguridad en la nube de Check Point.
Entre las soluciones disponibles a través del programa de marketplaces de distribución podemos encontrar la plataforma de Arrow: ArrowSphere, que ofrece la adquisición, aprovisionamiento, integración y gestión de soluciones, servicios y facturación agregada en la nube a nivel mundial. Las sinergias creadas entre ambas compañías es total ya que Check Point será uno de los primeros socios de seguridad de Arrow Europa en integrarse en ArrowSphere, asegurando los entornos en la nube de los clientes. Por su parte ArrowSphere lanzará una amplia gama de soluciones de protección en la nube CloudGuard y de prevención de amenazas SandBlast de Check Point en 14 países europeos, entre ellos España.
En cuanto a Ingram Micro incluye en este programa Ingram Micro Cloud Marketplace, uno de los mayores ecosistemas cloud del mundo que destaca por ayudar a los socios del canal a gestionar sus servicios en la nube, ofrecer más soluciones «como un servicio» y aumentar sus ingresos.
Según Larry Walsh, CEO de la firma de investigación y estrategia centrada en el canal: The 2112 Group, con este nuevo programa Check Point está ampliando su cuota de mercado y su capacidad de comercialización en el segmento de la ciberseguridad a. Al tiempo que señala que, a través de estos marketplaces de distribución, mejoran su posicionamiento para proporcionar a los partners la adquisición directa de soluciones clave que los clientes necesitan.