martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Canal “No se puede ser un primer jugador en el mercado si no...

“No se puede ser un primer jugador en el mercado si no se cuenta con el canal”

Fujitsu cumple en 2023 50 años de establecimiento en España. Cinco décadas en las que la compañía se ha transformado y en las que el canal ha sido una pieza esencial. Mucho más desde hace dos años: Fujitsu lanzó un programa, poderoso, con un objetivo claro: todo el negocio vinculado con el producto debe pasar a través del canal. “Queremos posicionarnos como un líder del mercado y eso solo se puede hacer con una estrategia basada en el canal”, explica Gonzalo Romeo, director del área de producto de Fujitsu España. Una estrategia apoyada en la comercialización de soluciones tecnológicas en las que interviene el canal. “La tecnología es compleja y el cliente necesita ayuda en la configuración del centro de datos y en el viaje al cloud. Por tanto, son claves las soluciones tecnológicas que estamos desarrollando con nuestros partners”.

La sencillez y la rentabilidad marcan las reglas de esta estrategia. “Hay que poner las cosas muy fáciles al canal y establecer una relación muy cómoda”, explica. Junto a esta sencillez, hay que acercar el negocio al canal. “Estamos trayendo oportunidades a nuestros partners”, explica. Una estrategia en la que el partner puede integrar sus servicios dentro de los proyectos, lo que supone un enorme cambio en su aproximación al canal. Fujitsu España ya ha homologado a más de 20 compañías en este crítico apartado. “Estamos contratando sus servicios y estamos favoreciendo la colaboración entre los partners, para que se sean capaces de desplegar proyectos de manera conjunta”.

En esta renovada estrategia de canal se incluye la iniciativa Rising Stars, que cuenta con importantes beneficios para los partners.

¿Sabes en qué consiste Rising Stars? Descárgate este documento para conocerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here