sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Canal A10 Networks presenta su estrategia para el mercado ibérico

A10 Networks presenta su estrategia para el mercado ibérico

A10 Networks ha presentado su nueva estrategia para el mercado ibérico, tras el nombramiento de Alain Karioty, director regional de ventas A10 Networks para Iberia y Latam. La compañía, que está presente desde en España desde finales del 2011 a través de su mayorista Exclusive Networks y con oficina propia desde hace un año, reafirma su compromiso con el mercado ibérico y latinoamericano. Su intención es replicar el éxito alcanzado en otros países y alcanzar un 8 % del volumen de negocio mundial el próximo año. Para conseguirlo su estrategia se desarrollará en tres vertientes: dar a conocer a la empresa y los productos de manera continua a través de eventos concretos, consolidar un canal comprometido con el desarrollo de A10 en la región y establecer una relación duradera con sus clientes. En cuanto al canal, según indicaron los responsables del fabricante en nuestro país, su plan de acción se asentará en dos pilares: la búsqueda de nuevas oportunidades y la consolidación de sus soluciones.
El primer paso será hacer una selección de canales en iberia y Latinoamérica que aporten nuevos negocios en segmentos de mercado sin explotar para evitar que los partners se solapen. En el mercado ibérico y con la ayuda de Exclusive Networks se llevará a cabo una serie de acciones para dar a conocer las ventajas de implementar A10 como Gateway de servicio para sus aplicaciones.
“Buscamos socios que posean una gran orientación hacia el cliente final”, señaló Alain Karioty, director regional de ventas de A10 Networks para Iberia y Latam. “Nuestros socios son partners de infraestructuras involucrados en proyectos de consolidación de datacenters, que dominan las herramientas de virtualización y que también poseen conocimientos en aplicaciones de negocio”.

Para impulsar el negocio de manera conjunta ha preparado una serie de beneficios a sus partners certificados (Silver, Gold y Platinum) como acceso a los programas de trade-up, descuentos especiales y protección de oportunidades, participación en oportunidades detectadas por A10 en el cliente final , programas de MDF para realizar acciones de marketing conjuntas, etc.
“Nuestra estrategia de canal se focaliza en trabajar con un reducido número de partners, lo que nos permite incrementar los márgenes y fortalecer las relaciones a largo plazo. No obstante, en nuestros planes para Iberia está el de contar próximamente con socios adicionales, para ampliar nuestra cobertura en Iberia”, añadió Juan Asensio Muñoz Roca, regional sales manager de A10 Networks para Iberia.
En la actualidad A10 cuenta con siete partners en Iberia y espera que gracias su estrategia actual y a la colaboración de Exclusive Networks se incremente esta cifra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here