martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Canal NetApp Partner Sphere: la especialización como caballo ganador

NetApp Partner Sphere: la especialización como caballo ganador

NetApp Partner Sphere - Newsbook - Tai Editorial - España

No todo en la vida del canal es la facturación. Inmersas las compañías en un mercado tan complejo como el actual, la competitividad y la rentabilidad están ancladas, cada vez más, a factores como la especialización o el valor que se da al mercado. Consciente de esta realidad, NetApp ha ajustado su programa de canal con el objetivo de recompensar el conocimiento y atraer a las empresas que hacen de la especialidad su caballo ganador. El resultado es NetApp Partner Sphere, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, al mismo tiempo que arrancará su año fiscal. “No tanto como el negocio que generen, el programa va a reconocer, sobre todo, la certificación y especialización que consigan los partners”, anunció Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y cloud de NetApp en España y Latinoamérica.

Niveles de NetApp Partner Sphere

Se trata de un programa flexible, con el que el fabricante pretende recorrer, “con cada partner, un largo camino”, continúa. Un ecosistema de compañías que se repartirán en torno a cuatro categorías: Approved, Preferred, Prestige y Prestige Plus. En la primera categoría, que señala la base del programa, NetApp no exigirá ninguna especialización e identificará a aquellas compañías que hagan negocio, de manera circunstancial, con la marca. En la categoría Preferred se ubican aquellos partners, más experimentados, que desarrollan soluciones en cloud y en hybrid cloud. Las dos categorías superiores, con los partners más leales a la marca, señalan el despliegue de servicios y en el caso del Prestige Plus se trata de partners globales con presencia en varios países y con capacidad para desarrollar soluciones conjuntas con NetApp. “Vamos a identificar y atraer a los partners con los que queremos contar, premiándolos con inversión y con buenos márgenes en las operaciones que lleven a cabo”.

Torres-Brizuela recordó que es un programa que trata de apoyar al partner en su propia transformación y en acelerar su viaje a la nube. “Nuestro canal debe estar acompasado con nuestra estrategia que está basada en el foco en el cloud y en hybrid cloud con áreas claves como la gestión del dato, los entornos de SAP y Oracle o la inteligencia artificial”.

Además de estos niveles la marca identificará las competencias en torno al cloud (optimización de costes y de aplicaciones, Spot, etc.), hybrid cloud e inteligencia artificial y analítica. También el área de los servicios distinguirá entre la integración, Keystone (su propuesta de pago por uso) y Live Cycle (soporte y mantenimiento). Keystone llegará a España el año que viene. “Ahora ya tenemos las condiciones necesarias para ser competitivos en estos modelos de almacenamiento como servicio”, reconoció.

Áreas claves

Entre las áreas con mayores oportunidades de negocio, destacó la Administración Pública, sobre todo en el área de la sanidad. “El crecimiento de los datos en este apartado es brutal y el gran reto es gestionarlos”. También la automatización de estos organismos públicos y la industria 4.0. Insistió en los despliegues de proyectos en la nube y en la importancia de las compañías nacidas al amparo de la nube que mueven mucho volumen de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here