sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Canal Más de la mitad de los distribuidores españoles espera mejorar su...

Más de la mitad de los distribuidores españoles espera mejorar su negocio en 2013

Con dificultad, pero el canal parece que aguanta. Esa es una de las conclusiones, queremos señalar que positivas, que arroja el estudio ChannelWatch Spain que ha realizado la consultora Context. Según rezan las respuestas de los casi 900 distribuidores que han respondido a la encuesta, más del 50 % de los mismos cree que su negocio va a mejorar en 2013. El lado más pesimista, un 25 % que cree que sus resultados serán peores.
Un canal que tiene claro dónde residen las oportunidades de negocio. La primera, se destacan los servicios y, a continuación, la nube —que ha escalado desde la sexta posición que ocupaba el pasado año—. Sorpresivamente, para el 70 % de los distribuidores la actualización próxima de Windows 8 no tendrá ningún efecto en sus ventas.

Relación con los mayoristas
El distribuidor no canaliza sus compras a través de un único mayorista. La mitad asegura que compra a más de cuatro compañías y el 66 % asegura que así va a seguir haciéndolo. Una buena noticia que abre oportunidades para todos y que se “compensa”, desafortunadamente, con el hecho de que el 38 % está utilizando a los etailers como vía de compra. El 58 % de los que lo hacen aseguran que la razón principal es la disponibilidad.
Los mayoristas obtienen una buena calificación: más del 25 % cree que su mayorista ha mejorado en el último año y una tercera parte asegura que su labor es satisfactoria.

Nube

Poco a poco la nube va ganando enteros. Casi un 20 % planea lanzar una oferta cloud y el 15 % asegura que ya cuenta con ella. El 50 % no tiene ningún plan en este sentido. Ahora bien, casi el 60 % de los distribuidores asegura que no se sienten respaldados en este apartado por los mayoristas de valor.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here