viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Canal Microsoft: nueva era, parte dos

Microsoft: nueva era, parte dos

2012 marcó, así lo señalaba María Garaña, presidenta de Microsoft, hace justo un año una nueva era para la compañía. La “culpa” la tenía el carrusel de nuevas versiones que habían marcado su paso tecnológico el pasado ejercicio: SQL Server, Windows Server, Office… y por supuesto, Windows 8; y que ahora, haciendo el balance de final de año fiscal —concluido el lejano 30 de junio— se ha saldado con crecimientos de doble dígito en los negocios de base de datos, System Center o Windows Server Data Center y, lo que es más importante, 10 puntos más de cuota, en un mercado del software que ha decrecido un 4 % en España. Segmentos en los que, precisamente, la marca ha puesto más empeño con los partners. Juan José Amor, director de empresas y partners, así lo reconocía. “La nueva era ha dado sus frutos”. Tampoco se quedan atrás el 30 % que ha crecido el negocio en torno al CRM o el triple dígito —bisoñez obligaba— que han cosechado Office 365 y Azure.
Una nueva era que ha arrancado con su “parte dos”; esta vez apoyada, más que en productos y versiones, en dispositivos —Nokia y Surface mandan— y, palabra mágica siempre, en los servicios. Amor, lógicamente, defendió la coherencia en el dúo. “Debemos ofrecer siempre servicios con independencia del dispositivo y la plataforma”, apeló.
Una segunda parte que fue presentada a los socios de la marca, que siguen generando el 95% de su negocio, en el evento tradicional de canal de Microsoft que se celebró en el Teatro Goya, en Madrid. En el registro preliminar 900 profesionales —integrados en 500 partners—, para un evento que a medida que va sumando ediciones muestra un perfil mucho más abierto, aglutinando a partners de todo pelaje. “Uno de los objetivos fundamentales es que los partners busquen vínculos entre ellos”, explica el director de partners.

Oportunidades de negocio
La nube sigue siendo —y van…— una oportunidad de negocio, sobre todo en el segmento de la pyme. Amor reconoció que en la gran empresa es una realidad y en la pyme, también. Ahora bien, es una realidad basada en poco valor y en opciones gratuitas: el 82 % de las pymes en España usan cloud, lo que nos sitúa como el segundo país en Europa. “Ya están acostumbradas, por tanto, a la nube, ahora queda introducir soluciones de valor”, apuntó Amor. Office 365 sigue “yendo como un tiro”, aseguró. En la actualidad hay 421 socios que están metidos en este negocio.
La introducción de las tabletas en el lado de la empresa es otra oportunidad. Y no sólo con Surface. “El objetivo es vender dispositivos con Windows 8”, aseguró. En este apartado, Amor explicó la reciente apertura de la distribución de Surface al canal mayorista como una fidelidad al modelo de negocio de la marca. “No ha existido presión por parte del canal para que pudieran comercializarla, simplemente no podíamos dejarlo fuera”.
El destierro que debe sufrir XP es otra oportunidad: el 47 % del parque de ordenadores sigue corriendo sobre este sistema operativo, que tiene fecha de caducidad: abril de 2014. “Las empresas, que han retrasado la decisión, tienen que renovar en algún momento su equipamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here