MCR sigue dando a conocer las ventajas de su división profesional en la que se está focalizando en los últimos meses. La semana pasada ha celebrado en Madrid y en Barcelona dos eventos informales del tipo afterwork para mostrar al canal en un ambiente distendido las principales soluciones y los objetivos que tiene con esta división. Las reuniones, que estaban dirigidas tanto a clientes actuales de la división como a profesionales que conocen al mayorista por su división de consumo, congregaron a decenas de distribuidores.
Eduardo Moreno, director general de MCR, señaló que dado la inversión que han hecho en el ámbito profesional en los últimos años para consolidar una estructura adecuada “es sumamente importante para nosotros crear y desarrollar eventos diferenciales que nos permiten atender a este tipo de clientes, que requieren una atención personalizada”.
Los eventos reunieron a un nutrido grupo de fabricantes entre los que se encontraron Samsung, BenQ o ClearOne. Estas marcas y MCR mostraron algunas de las soluciones que están marcando la diferencia en el ámbito profesional. Por ejemplo, se pudo ver una mini pantalla de BenQ o una pantalla Flip de Samsung.
Enrique Hernández, director de MCR PRO, destacó que “tanto la asistencia como el feedback por parte de fabricantes y de clientes han sido sumamente positivos, en pro de un objetivo común, como es conseguir nuevos modelos de negocio, más dinámicos, que permitan llegar en profundidad a los nuevos mercados emergentes”.
“Son tomas de contacto muy efectivas, porque permiten al fabricante explicar a fondo sobre los productos y, al mismo tiempo, los clientes pueden conocer más a fondo aquellos productos o facetas que más les interesan, para posteriormente poder desarrollar una relación duradera y fructífera en general”, añadió Hernández.