martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Canal Los servicios, apuesta de Ingram Micro para escribir el futuro del canal

Los servicios, apuesta de Ingram Micro para escribir el futuro del canal

servicios - Newsbook - Tai Editorial - España

En 2021 Ingram Micro decidió poner el foco en el desarrollo de los “servicios” como un valor añadido para los dispositivos y para el canal. Una apuesta que condujo a disponer de los recursos necesarios para crecer en la dirección que el mercado demanda.

Una oferta de servicios cada vez más sólida y en constante evolución. Ese es el objetivo que nos hemos puesto. Para ello hemos dedicado un equipo especializado en constante formación y certificación, lo que nos permite ofrecer soluciones “end to end” a nuestros partners.

Recientemente anunciamos una plataforma de seguros mediante la que nuestros partners de B2B pueden cotizar y generar pólizas de seguro sobre los dispositivos, de forma online y autónoma, sin necesidad de pedir cotizaciones o esperar por documentos firmados.

En 2021, conjuntamente con Vodafone, uno de nuestros partners estratégicos, fuimos adjudicatarios de uno de los concursos más importantes en materia de servicios alrededor del puesto de trabajo: casi 90.000 dispositivos repartidos en más de 2.000 centros educativos en cuatro Comunidades Autónomas, personalizados y configurados para cada comunidad a los que daremos soporte durante 5 años hasta 2026. Un soporte completo, incluido nivel cero (ventanilla única), soporte insitu, reparaciones en garantía y fuera de la misma.

Este fue solo el comienzo de lo que ofrecemos a nuestros resellers en el campo de los servicios. Un catálogo completo y competitivo de opciones a medida del proyecto o de las necesidades del reseller.

Ciclo de vida circular y sostenible

En los últimos años, la demanda de servicios para gestionar y extender la vida útil de los productos tecnológicos ha aumentado considerablemente. En respuesta, Ingram Micro, como proveedor líder de servicios de soporte del ciclo de vida y disposición de activos de TI seguros, ambiental y legalmente compatibles, ofrece soluciones para abordar la devolución, renovación, reparación y recomercialización de productos tecnológicos.

Equipo multidisciplinar, visión 360º

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar generamos una visión 360º del proyecto desde el inicio (análisis y planificación) para afrontar el desarrollo con garantías para todas las partes: partner, cliente y usuario final. Sin duda, esa es la clave.

Ingram Micro Financial Solutions

La financiación del canal es la clave de nuestra oferta estratégica. Ingram Micro Financial Solutions (IMFS) es la única organización de financiación IT cuyos intereses están alineados con los de los resellers. IMFS diseña estructuras de financiación a medida que permiten a nuestros partners implementar la innovación, protegiendo sus objetivos financieros y aumentando su volumen de negocio.

Una prueba de ello es la reciente incorporación a nuestra oferta de servicios financieros del IPA (Acuerdo de Plan de Pagos) que, entre otras:

  • Proporciona soluciones a resellers que necesitan pagos flexibles (mensuales, trimestrales, anuales o, incluso, a medida) sin firmar un contrato de financiación y con mejores condiciones de pago que las disponibles en el mercado.
  • No incrementa el riesgo con Ingram Micro.
  • Mejora el endeudamiento del reseller (no CIRBE) sólo deuda comercial con Ingram Micro.

Todo ello con el fin de incrementar las ventas de nuestros resellers.

Herminio Granero

Director ejecutivo de Ingram Micro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado