sábado, septiembre 21, 2019
Inicio Canal “Los equipos prémium tienen que seguir siendo un vector de crecimiento para...

“Los equipos prémium tienen que seguir siendo un vector de crecimiento para el segmento de la empresa”

A finales del pasado año HP renovaba su oferta de equipos prémium. Consciente de que es el tipo de dispositivos que concede una mayor rentabilidad al mundo del PC, la marca está centrando una gran parte de sus empeños tecnológicos en este apartado. La movilidad empresarial es una de sus niñas bonitas. Carlos Marina, responsable del negocio de movilidad de empresa en HP, espera que sigan siendo el vector de crecimiento para este apartado. “Hay que focalizarse en los nuevos factores de forma y en las nuevas maneras de entender la movilidad, con usuarios mucho más exigentes”, explica. Marina insiste en que a pesar del empuje de otros dispositivos, hoy en día “el PC es el centro de las comunicaciones, del día a día del trabajo y de los negocios”. Y la movilidad es su campo de batalla preferido.

En 2018 el mercado del PC, medido en el número de unidades, sufrió en España un ligero descenso del 2,9 %. Sin embargo, en el área portátil de empresa se vendieron un 5,5 % más de dispositivos. No así en el segmento de la movilidad de consumo, que decreció un 2,5 %. Carlos Marina reconoce que resultó una cierta sorpresa esta elevación de las unidades; que tiene una explicación lógica en el excelente comportamiento que tuvo el área educativa, en la que la venta de unidades se elevó un 21 %. Esto, unido, cómo no, al crecimiento que mantienen los nuevos factores de forma en el ámbito de la movilidad empresarial (dos en uno y 360) y al tirón de los equipos táctiles, han permitido tirar del negocio de movilidad empresarial.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

ICP Tech Solutions, primer centro de reparaciones en España con certificación en Samsung Knox

ICP Tech. Solutions, empresa líder de servicios de reparación y gestión posventa, obtiene la certificación Knox convirtiéndose en el único Centro de Reparaciones que posee esta distinción. El certificado acredita al equipo de ICP...