jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Canal Las ventas de impresoras de inyección de tinta crecen, según Context

Las ventas de impresoras de inyección de tinta crecen, según Context

Context - Newsbook - Inkjet - Tai Editorial - España

La mejora de la oferta y la demanda de los consumidores ha hecho que los ingresos por la venta de impresoras a través de los distribuidores europeos haya aumentado, en gran medida desde la semana 15 de este año, según apunta Context.

De hecho, el Índice de tendencia de ingresos de Context muestra claramente que los ingresos medios semanales de las impresoras monofunción de inyección de tinta están muy por encima de los del año anterior. En la semana 22, la cifra se situó en torno a un 15 % por encima de 2021. Desde Context piensan que el punto de inflexión en la semana 15 fue una consecuencia de la disponibilidad del producto: los cuellos de botella en el suministro se estaban aliviando y se vendieron más impresoras de inyección de tinta en respuesta tanto a la acumulación de pedidos como al aumento de la demanda, especialmente de los dispositivos de depósito de tinta de consumo.

“Debido a esto, los ingresos de impresión de consumo se acercaron primero a los de impresión empresarial y, en la semana 22, los superaron por primera vez en mucho tiempo. Aunque las nuevas ventas de impresoras de consumo, impulsadas de nuevo por los depósitos de tinta, y el cumplimiento parcial de pedidos anteriores han sido clave, el aumento de los precios también ha desempeñado un papel importante en la generación de ingresos en las últimas semanas”, ha explicado Antonio Talía, responsable de análisis de negocio de Context. 

CONTEXT-Newsbook-ImagingMay2022-Tai Editorial-España

Además, ahora el rendimiento de las impresoras A4 es significativamente mejor que el de los dispositivos A3 y, una vez más, esto se ve impulsado por las ventas de consumo, en particular de los modelos de inyección y de depósito de tinta.

Asimismo, el resurgimiento de los ingresos de los consumidores se refleja en los resultados recientes de las cadenas minoristas. Este canal de ventas ha estado por encima de la línea del índice 100 desde la semana 17; hubo un fuerte descenso en la semana 21, pero le siguió una rápida recuperación la semana siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado