domingo, junio 26, 2022
Publicidad
Inicio Canal “La venta de Metallic permite al canal acelerar el ciclo de venta...

“La venta de Metallic permite al canal acelerar el ciclo de venta de sus clientes”

metallic - newsbook - tai editorial - españa

Metallic, la opción de backup como servicio (BaaS) de Commvault, ha aterrizado en España y en Portugal con la vitola que le conceden sus buenos resultados en otras partes del mundo, tras su lanzamiento hace un año. En unos momentos que, como bien señaló Eulalia Flo, directora general de la compañía en España y en Portugal, las empresas han tomado mayor conciencia de la protección de sus datos y ha crecido el consumo de cargas en la nube (lo que concede al software el mayor protagonismo), una solución de pago por uso como Metallic parece contar con las mejores previsiones de ventas.

La previsión es que este modelo pueda generar, en un año, el 10 % de la facturación de Commvault en España

Metallic, que cuenta con Microsoft Azure como partner de altura privilegiado (el repositorio está basado en los centros de datos de Microsoft), protege máquinas virtuales alojadas en cualquier ubicación (lo que no solo alcanza los datos albergados sino la propia máquina), entornos de contenedores de desarrollo rápido, bases de datos, servidores físicos, la información alojada en la nube, soluciones nativas digitales, la suite de Microsoft 365, etc. “La lista es enorme”, completa Iván Abad, technical services manager de Commvault en Iberia. “No solo se protege la información sino también el entorno, físico o virtual; lo que incluye a los dispositivos de los entornos de trabajo, portátiles o PC de sobremesa”, relata. Y todo, ello, asegura, en perfecta convivencia con las soluciones que tenga implantadas las empresas. “Se lleva a cabo la gestión vía web con un interfaz sencillo y amigable; y la recuperación, en caso de ser necesaria, se lleva a cabo en cuestión de minutos”.

Aunque su socio prioritario es Microsoft, la marca cuenta con un acuerdo para proteger cargas en AWS.

Oportunidad para el canal

Este modelo de pago por uso encaja, como anillo al dedo, según defienden los responsables de Commvault en territorio ibérico, a la situación actual marcada por la volatilidad. “Los partners nos estaban demandando una solución de estas características ya que los proyectos, más a la medida de sus clientes, son más sencillos de abordar”, desvela David Benito, director de canal. “Engancha mucho mejor con las necesidades de los clientes ya que permite acelerar el ciclo de venta”. Benito asegura que esta oferta les permite cerrar proyectos en un trimestre. “E incluso en un mes”.

El canal está preparado para desarrollar este modelo

Una opción que podrá hacer despertar la inversión de las medianas y pequeñas empresas, las que más están sufriendo la situación económica. Unas compañías atendidas por partners más pequeños que, con Metallic, acceden a una tecnología a la que antes no podían: el backup como servicio. “El canal está preparado para desarrollar este modelo”. Un modelo que pondrán en marcha con su único mayorista, Arrow, que muy pronto además tendrá esta solución en su plataforma ArrowSphere.

Buen año

Eulalia Flo prevé que, si todo transcurre según lo previsto, este modelo puede generar, en un año, el 10 % de la facturación de Commvault en España. La directiva aseguró que a pesar de las dificultades han cerrado un buen 2020, en el que han conseguido elevar el peso de la Administración Pública, cerrando importantes proyectos, y el área corporativa. Lo que más ha sufrido ha sido el apartado de las medianas cuentas, precisamente el segmento en el que la compañía tiene más tradición. “Estas empresas están invirtiendo lo justo”, reconoce. “Estos modelos en la nube que ofrecemos vienen, precisamente, a ayudarles en estas inversiones tan ajustadas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Cómo elegir la mejor centralita para un call center

Las empresas necesitan conocer cuál es la mejor centralita para su call center. En 2020 hubo un ligero retroceso en el sector, pero la tendencia ha cambiado. En 2021 se ha reactivado el crecimiento de los call centers y se espera que la recuperación económica les dé un nuevo impulso en 2022. Para resultar competitivas en un mercado en auge, las empresas necesitan contar con los mejores medios para ofrecer una atención al cliente excelente.