Hablar de teletrabajo es referirse a la fórmula de moda en el panorama laboral español. Una fórmula que permitió a una gran parte de las empresas españolas mantener su actividad durante los complicados meses de confinamiento y que posteriormente se ha mantenido por las ventajas que aporta. Se calcula que en la actualidad el 34 % de la población activa en España teletrabaja. Hace apenas unos meses solo era el 5 %.
Tras la urgencia, ahora se impone una mayor racionalización de los proyectos vinculados con el teletrabajo en las empresas, con dos elementos fundamentales que hay que tener en cuenta: la seguridad y la conectividad.
En una visión de mercado que alcanza los 360 grados, Newsbook ha celebrado un debate en el que se incluye a fabricantes, mayoristas e integradores. ¿Cómo se han llevado a cabo estos proyectos primigenios de teletrabajo? ¿Qué errores se cometieron por parte de las empresas españolas? Y ahora, con la certeza de que el trabajo en remoto va a ser una realidad, en mayor o menor medida, en España, ¿qué oportunidad se abre en los próximos meses para los actores tecnológicos?
Check Point y HPE Aruba; el mayorista líder en el mercado del valor en España, Arrow; y NTT y Plexus, dos compañías tecnológicas que forman parte del canal de este terceto, analizan el mercado y señalan las áreas de oportunidad.