martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Canal “La seguridad es parte del ADN de VMware”

“La seguridad es parte del ADN de VMware”

Ya nadie duda del decidido foco de VMware en el segmento de la seguridad. Con la enorme ventaja que le permite su privilegiada, y cada vez más extensa posición en los sistemas tecnológicos de las empresas, la marca ha reivindicado su particular filosofía en el entorno de la seguridad que lleva el apellido de intrínseca. Su canal, como ha sucedido en cada uno de los “nuevos” mercados hacia los que ha extendido su primigenia oferta, es pieza básica en este seguro despliegue.

La seguridad que defiende VMware se engarza en el diseño. En un mercado en el que la tecnología ha extendido sus dominios hasta los últimos rincones, la seguridad debe alcanzarlos también. Roto definitivamente el perímetro, los sistemas de protección se han acoplado a un entorno híbrido y multicloud para abarcar dispositivos, aplicaciones y redes. Francisco Verdugo, senior partner solution engineer de VMware, explica que la seguridad intrínseca responde a un enfoque apoyado en varios pilares. “El objetivo es incluir la seguridad en todas y cada una de las soluciones que tenemos en nuestro porfolio, que es enorme”. No se trata, especifica, de incluirla como una capa superpuesta. “La seguridad forma parte del ADN de VMware”.

Una seguridad basada en el contexto y que busca la máxima simplicidad. “No tanto en las firmas, la seguridad debe estar basada en el contexto, en el análisis del dispositivo que se utiliza, los procesos del sistema, los usuarios, la red que se utiliza, etc.”. Un contexto que permite una toma de decisiones mucho más inteligente y eficiente, interceptando, incluso, ataques y amenazas no conocidas. “Incluso en la capa del hipervisor es mucho más fácil disfrutar de visibilidad en un entorno virtualizado o cloud que tenga nuestro stack”, determina.

Pilar fundamental es permitir la interconexión entre distintos silos. “Hay que hacer cómplices a los profesionales que desarrollan su labor en el entorno de la infraestructura y de las redes”, explica. El análisis del contexto permite detectar las vulnerabilidades sin consumir recursos, ni llevar a cabo un análisis de red. “Los procesos se simplifican y se rompe con los silos”.

Foco en el canal

Compañía 100 % canal, VMware también requiere del ecosistema de partners para desplegar su oferta de seguridad. Una propuesta que exige a los distribuidores aplicar idéntica filosofía estratégica que la que tiene la marca. Al concebirse la seguridad como una pieza embebida en todas las áreas tecnológicas, los partners deben apostar por su integración en todos sus proyectos. “Necesitamos que los partners se habiliten tanto a nivel comercial como técnico”, reconoce Verdugo.

La marca quiere ampliar su capilaridad, alcanzando a todo tipo de partners. Una labor que tiene en el canal mayorista un aliado fundamental. “Son nuestro brazo extendido para detectar y formar a nuevos partners”.

Dentro del programa de canal de VMware, Partner Connect, hay dos competencias específicas para el mercado de la seguridad (EndPoint Protection y Network Security), a las que próximamente se unirá SASE. Para conseguirlas, primero, el partner deberá estar registrado en PartnerConnect, el portal mundial para el canal. Cada partner necesita contar en su plantilla con dos profesionales, con un perfil comercial, que hayan completado los VSP (VMware Sales Professional); y otras dos personas con un perfil preventa que hayan superado los cursos VTSP (VMware Technical Sales Professional). En ambos casos se trata de cursos gratuitos online. Por ultimo, tienen que contar con un profesional, con perfil técnico, que debe superar un curso de especialización (postsale). En este último caso, supone un coste.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here