La pyme sigue siendo prioridad para Tech Data

WINWIN CLUB. Ese es el nombre del nuevo programa de fidelización que acaba de poner en marcha Tech Data para ayudar al desarrollo del negocio de los distribuidores que se dirigen al mercado de la pyme. Se trata de un programa de fidelización que les permite aprovechar ventajas en materia logística y financiera, así como acceder a promociones de productos exclusivos y formación. Todo ello  si cuentan con una facturación mínima mensual de 500 euros.

El programa permite al canal acumular beneficios, a medida que van haciendo negocio con el mayorista a través de la plataforma de comercio electrónico InTouch, entre los que se cuentan la mejora en las condiciones de pago (formas de pago y líneas de crédito), mejor condición de portes, promociones de producto y descuentos adicionales.

El pasado año Tech Data creó una nueva estructura comercial para dar servicio a los 25.000 clientes encuadrados en este mercado de la pyme que no estaban gestionados por el mayorista. Este equipo comercial, según asegura, ha dado atención personalizada a más de 2.500 nuevas empresas.

El negocio que generan los distribuidores que se dirigen a la pyme sigue teniendo el mayor peso en la facturación de los mayoristas en España; exactamente del 38,5 % en 2018. “Tech Data quiere ser el mayorista referente para el canal pyme”, dice Pilar Martín, directora comercial de Tech Data España. “Queremos estar muy cerca de ellos, ayudarles a ser más competitivos, acompañarlos en su especialización y formar a sus equipos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here