viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Canal La división de valor de Tech Data guiará el crecimiento de la...

La división de valor de Tech Data guiará el crecimiento de la compañía

Sin menospreciar el área de Endpoint Solutions, que permite exhibir volumen, la gran protagonista del crecimiento futuro (y presente) de la remozada Tech Data será el apartado de Advanced Solutions y, especialmente, lo que han denominado “next generation”, que se identifica con los negocios de la nube, la analítica y la seguridad, amén del famoso IoT. “Invertir en estos negocios será fundamental para Tech Data”, remarcó Oriol Cornudella, managing director en España del mayorista. “El futuro se identifica con ellos”. Unas áreas que exhiben crecimientos de mercado del 30 % (en el área cloud) o un 7 % en el entorno de la analítica.

Santiago Méndez es el encargado de gestionar este área de valor mientras que Martín Trullas será el responsable de llevar a buen puerto el apartado “de nueva generación”. “Ofrecemos soluciones end to end: desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos”, reiteró Méndez. Una estrategia pareja a la que están siguiendo muchas de las marcas que forman parte de su oferta, como es el caso de Lenovo, Dell EMC o Microsoft; e incluso, “provoca alianzas, antes impensables, como es el caso de las que han protagonizado, por ejemplo, Apple con IBM, Cisco o VMware”.

La integración con el equipo de Avnet es un hecho en España. «Ya funcionamos como un solo equipo y hemos ganado una mayor capacitación profesional», remarcó Cornudella. Además, han añadido a la oferta compañías como Dell EMC, Red Hat, RSA o Veeam.

Méndez aseguró que el negocio de valor crecerá a doble dígito al final de su año fiscal el próximo 31 de enero. «Hemos ganado cuota de mercado en el negocio mayorista de marcas como HPE y Cisco; y también en los segmentos de las redes». 

Nube, nube y más nube

La nube es pilar obligado. El mayorista cuenta como pilar de referencia con su plataforma StreamOne, con presencia en 25 países, entre ellos España. Tech Data exhibe tres grandes contratos en este entorno de la nube: Microsoft, IBM y Amazon. Cornudella aseguró que el mayorista ejerce el liderazgo en España en el área de Microsoft, donde los productos claves siguen siendo Office 365 y, sobre todo, Azure. «El pasado año ya doblamos facturación y este año haremos otro tanto». Ser líder, a su juicio, ofrece a Tech Data una ventaja competitiva ya que la base de clientes permite el crecimiento recurrente, característico de este modelo en la nube. También los márgenes son más extensos. «Para el mayorista puede suponer un margen de un 10 % que se podrá incrementar al 20 % en el escalón de la distribución». Un beneficio al que se debe acompañar de los servicios, señalados por Trullas como uno de los elementos esenciales en este apartado.

Según Canalys casi el 50 % de las ventas de la nube se harán a través del canal mayorista en 2019. «El crecimiento de la nube es exponencial», aseguró Trullas. Se trata de un negocio cuyo volumen se reparte a lo largo del tiempo, lo que asegura una mayor predictibilidad.

Seguridad

El negocio de seguridad, en el que el mayorista puso foco decidido hace año y medio, es en gran parte responsable del crecimiento de doble dígito del valor. «Ha sido un año y medio muy positivo», valoró Trullas. «Estamos haciéndonos un hueco en este mercado y ya somos líderes en la seguridad en la nube», aseguró. Además de McAfee y Sonicwall, marcas tradicionales de su oferta, la entrada de RSA (por la compra de Avnet) les ha permitido contar con un jugador más, en este caso en exclusiva. «Estamos trabajando para expandir la oferta y para contar en dos años con una oferta clara y diferenciadora», reconoció. «En la que la nube será clave». De cualquier manera, el mayorista se nutre también de las soluciones de seguridad con las que cuentan marcas como IBM, Cisco o VMware, que siguen disfrutando de sus unidades específicas dentro del área de valor, pero que revierten en el crecimiento de este área de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado