lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Canal La covid-19 aumenta las ventas de impresoras de una sola función y...

La covid-19 aumenta las ventas de impresoras de una sola función y de consumo

Impresoras - Newsbook - Tai Editorial - España

La pandemia de la covid-19 provocó un aumento de las ventas de impresoras a finales del primer trimestre de 2020. Pero según los últimos datos publicados por Context estas ventas cayeron en el segundo trimestre. El incremento repentino, que buscaba satisfacer la demanda creada por los bloqueos generalizados, tuvo como resultado el aumento en las ventas de impresoras de inyección de tinta SFP.

La crisis sanitaria también provocó que los distribuidores vendieran más impresoras de consumo que el mismo período del año anterior. Durante el mes de marzo los envíos de impresoras multifunción de inyección y láser experimentaron un aumento. Aunque estas últimas de manera más modesta. Los SFP láser siguieron un curso diferente, con ventas que se mantuvieron por debajo de las observadas en 2019.

El aumento y caída en las ventas de SFP de inyección de tinta contrasta con la estabilidad que mostraron estos dispositivos en la primera mitad de 2019. Las ventas crecieron un 45,6 % en marzo, pero los distribuidores vendieron más de 10.000 unidades menos en mayo de 2020 que en mayo de 2019. Esto sugiere que el aumento de la demanda trajo una escasez de la oferta. También se dispararon las ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta en marzo.

Igualmente, los productos comerciales y de consumo contribuyeron al aumento de las ventas de SFP de inyección de tinta de marzo. Sin embargo, en Europa Occidental las ventas generales de modelos empresariales disminuyeron tanto en el primer trimestre (11,1 %) como en el segundo trimestre (20,1 %). Mientras que las impresoras de consumo aumentaron más de un 14 % en el primer trimestre y casi un 5 % en el segundo. Estas cifras reflejan el debilitamiento del mercado con la llegada del verano.

Asimismo, la crisis sanitaria de la covid-19 ha afectado a las ventas de las MFP de inyección de tinta, tanto las dirigidas a empresas como a consumidores. Las ventas de los dispositivos de consumo crecieron más de un 36 %. Mientras que las impresoras comerciales vieron caer sus ventas, un descenso que pasó del 5,7 % en febrero al casi 33 % en mayo. También cayeron en un junio (19,2 %) y julio (43,6 %).

Con estos datos Antonio Talia, jefe de analistas de negocios de Context, ha explicado que “dada la pandemia, no es sorprendente que los modelos de consumo hayan funcionado bien y que el mercado en general haya sido un desafío”. Asimismo, ha reconocido que los datos de los próximos meses darán “forma al crecimiento específico del sector y determinarán cuánto durará el boom del consumidor y si el sector empresarial se recuperará bien”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado