martes, octubre 4, 2022
Publicidad
Inicio Canal Ingecom sortea la crisis y crece casi un 10 % en el...

Ingecom sortea la crisis y crece casi un 10 % en el primer semestre

Un 9,4 %. Esa es la cifra de crecimiento del mayorista Ingecom en el primer semestre de este ejercicio; un baremo más positivo si se analizan los resultados del segundo trimestre, en el que ha logrado crecer un 22 %. Javier Modúbar, director general de Ingecom, asegura que han notado una mejoría en el mercado en este segundo trimestre, sobre todo en el apartado de la seguridad. A su juicio, la internacionalización está siendo clave ya que “conlleva nuevas necesidades tanto a nivel de infraestructura de IP como en seguridad”. Por último, señaló, la tendencia de implantación de la filosofía BYOD “sigue aumentando en las empresas”.
En este este primer semestre, se han destacado los negocios relacionados con las soluciones de ADC, especialmente en sectores como ISPs, sanidad, banca y seguros. El negocio vinculado con la marca Xtera, con proyectos relacionado con sus tecnologías AscenLink y AscenFlow, ha sido clave. También ha sido importante el aumento en el número de proyectos vinculados con la aceleración de aplicaciones en entorno WAN, con la marca Exinda, gracias a los procesos de internacionalización de las compañías. Por último, las soluciones de seguridad perimetral de Stonesoft y Netasq siguen siendo imprescindibles en numerosos proyectos, así como soluciones para el control de amenazas, con F-Secure.
Modúbar es optimista de cara a la segunda parte del año. “Vamos a observar una reactivación en el mercado de la seguridad y de las infraestructuras IP que serán más visibles durante el último trimestre”. La compañía va a seguir apostando por soluciones como AscenFlow, para la monitorización y la gestión del ancho de banda; y Exinda, que se mueve en los entornos de aceleración de aplicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here