martes, octubre 4, 2022
Publicidad
Inicio Canal GTI sortea la crisis y crece un 8 % en los nueve...

GTI sortea la crisis y crece un 8 % en los nueve primeros meses de 2013

Hay motivos para el optimismo en GTI. Si en 2012, el mayorista que dirige Ignacio Sestafe consiguió mantener el tipo, en este 2013 ha vuelto a las cifras de crecimiento: hasta junio consiguió elevar su negocio un 6 % y, en el rizo de lo más difícil, en el siempre perezoso verano, la cifra de ascenso se elevó hasta el 8 %. “Hay una activación del negocio vinculado con las grandes y las medianas cuentas, aseguró. “Y se empieza a recuperar la confianza”, remató. Una cifra que, estirando el optimismo, espera mantener el año que viene. “E, incluso, incrementarla”.
En la lista de buenas noticias, los negocios relacionados con el almacenamiento y la disponibilidad, con Hitachi Data Systems y Symantec como principales puntas de lanza; el software libre de Red Hat, la videoconferencia de la marca Polycom o las aplicaciones de middleware de IBM.
Especialmente importante es el trabajo que está llevando el mayorista español en el entorno de la nube. Marcas como Microsoft, Adobe, a la que Sestafe alabó su apuesta “decidida y valiente”; o el tridente de seguridad conformado por Panda Security, Symantec o McAfee están desarrollando su negocio con GTI. Sestafe también destacó el trabajo con Colt, que ha permitido al canal desplegar una serie de servicios en este entorno. “La nube hace accesible la tecnología a empresas que, por el coste de una licencia se veían imposibilitadas”.

Negocio con Microsoft
¿Y Microsoft? El que sigue siendo el mayorista de referencia de la marca en España, recordó que el giro que está realizando la compañía, con una estrategia de negocio que gira en torno a dispositivos y servicios, supone un reto para el canal; “sobre todo por el cambio de paradigma que supone el modelo del software en alquiler, en el que el partner está ya implicado, aunque le cueste”.
Alabó el Windows 8, en el que observa “todo ventajas”, y encontró la explicación a su lenta implantación a su vinculación con los dispositivos táctiles.
Sin embargo, ve una gran oportunidad en los próximos meses, tanto por la migración obligatoria del XP —cuyo soporte concluye el próximo mes de abril— como por la “conclusión” del ciclo de vida de un gran número de ordenadores que han ido retrasando su renovación. “No sé cuándo se va a producir pero se va a hacer, seguro”. En relación a la nube, Office 365 le parece un producto excelente, aunque reconoció que su adopción todavía no es muy grande.

Por último, se refirió a la comercialización de la Surface, abierta desde hace unas semanas a algunos de los mayoristas de Microsoft, entre los que no aparece GTI. Sestafe se limitó a declarar que estarían interesados en incluirla entre su gama de equipos.

Consumo
No olvidó el impulso que ha experimentado la oferta de GTI en el mercado de consumo, a la que se han incorporado marcas como WD, bq o Tom Tom en el último año y medio. La telefonía también presenta importantes perspectivas debido al crecimiento de la telefonía libre. El mayorista cuenta con 2 marcas en este apartado, bq y Unusual, a las que está buscando algún acompañamiento. Preguntado por Nokia, Sestafe aseguró que es una posible opción, sobre todo por “su” Windows Phone 8. “Veremos a ver cómo se integra y la política de canal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here