miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Canal Esprinet crece un 9 % hasta septiembre y anuncia su entrada en...

Esprinet crece un 9 % hasta septiembre y anuncia su entrada en el negocio del renting

Esprinet - Plan estrategico - Newsbook - Resultados - Tai Editorial - España

Esprinet ha comunicado que ha crecido un 9 % hasta septiembre. Al mismo tiempo ha anunciado un nuevo plan estratégico para el periodo 2022-2024 que contempla la entrada en el negocio del renting y el impulso hacia la distribución de valor añadido con el fin de incrementar su rentabilidad. Según indica el mayorista el objetivo de este nuevo plan es fomentar las condiciones necesarias para que el grupo avance hacia un modelo de negocio que combine la distribución tradicional «transaccional» con un nuevo modelo de servicio para el ecosistema de 650 vendedores y los aproximadamente 31.000 revendedores con los que opera para posicionarse como un “proveedor de servicios completos” para estas figuras con márgenes superiores a los que se obtienen en la distribución tradicional.

A la hora de diseñar este plan que es un puente hacia un nuevo paradigma ha tenido en cuenta tanto el cambio regional representado por la transformación digital como dos macrotendencias globales que son la difusión de los modelos de negocio basados en el consumo y la suscripción y la transición ecológica de las economías.

Por tanto, el plan se articula en dos vectores de crecimiento y desarrollo. Uno de ellos es el crecimiento orgánico del modelo histórico transaccional con un fuerte impulso a la distribución de valor añadido, especialmente en las áreas de mayor margen Advance Solutions, Cloud y accesorios de consumo de marca propia (Nilox y Celly.

El otro es el lanzamiento de una nueva división especializada en ofrecer soluciones de alquiler operativo “renting”, que le aportará un incremento de la rentabilidad y la transición hacia el modelo de suscripción con la posibilidad de desencadenar ventas recurrentes.

Al mismo tiempo, Esprinet planea continuar con las adquisiciones en las zonas cubiertas por el grupo, aunque evaluará otras zonas como el norte de África y el resto de Europa.

A través de este plan espera que sus ingresos superen los 5.600 millones de euros y un Ebitda ajustado superior a los 125 millones de euros en 2024, con la aportación de 5 millones de euros del negocio de renting en su fase inicial.

Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet explicó que a través del nuevo plan “no solo prevemos un aumento de aproximadamente el 50 % de la rentabilidad del grupo en los próximos tres años sino que también tendemos un puente entre el actual modelo de negocio puramente distributivo y el de proveedor de servicios completos”.

Resultados de enero a septiembre

El anuncio del nuevo plan estratégico se hizo junto con la presentación de los resultados consolidados a 30 de septiembre. En los nueve meses de 2021, los ingresos ascendieron a 3.210,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 % en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando ascendieron a 2.959,1 millones de euros. A este resultado han contribuido tanto el crecimiento orgánico (+4) como la contribución de 129,9 millones derivada de las actividades del grupo GT, adquirido en España en el cuarto trimestre de 2020 y de Dacom e IdMaint en Italia adquiridas a comienzos del primer trimestre de 2021.

Otros indicadores significativos de este periodo son el EBITDA ajustado de 57,9 millones de euros, un 39 % más que en el mismo periodo de 2020, y su beneficio neto de 28,6 millones, un 64 % más que en 2020.

El grupo ha registrado una aceleración en Advanced Solutions en el tercer trimestre lo que supone un incremento del 60 % respecto al inicio del año, gracias a la contribución de GTI en España y Dacom e IdMaint en Italia. Esta área representa un 19 % de su facturación.

El grupo ha crecido también en clientes de informática un 5 % a 30 de septiembre a pesar del descenso de las ventas de ordenadores en el tercer trimestre.

En el área de electrónica de consumo se mantuvieron las ventas de smartphones respecto a los nueve meses del año pasado, los electrodomésticos crecieron un 14 %, los juegos un 66 % y otros productos de CE un 7 %.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.