lunes, agosto 3, 2020
Inicio Canal “Encaramos la transformación digital como una gran oportunidad”

“Encaramos la transformación digital como una gran oportunidad”

Tras llevar a cabo una fuerte inversión en España, la filial de Oki acabó su último año fiscal, el pasado mes de marzo, creciendo por encima del 3,6 %. Una cifra, nada desdeñable, que pretendían elevar hasta el 12 % en el actual ejercicio fiscal. Transcurridos los primeros nueve meses, Tiago Caldas, director de canal de Oki en España y en Portugal, asegura que se está en el buen camino, “incluso, si todo transcurre según lo previsto en nuestro último trimestre, estaremos por encima de ese objetivo”.

La transformación digital, uno de los fenómenos de moda, es observado con mucha tranquilidad por la marca impresa. “Es una oportunidad”, asegura. “Cuanto más se transformen digitalmente las compañías, más oportunidades tendremos ya que los clientes suelen imprimir más”, insiste. En este apartado la marca ha realizado una enorme inversión en el desarrollo de los multifuncionales A3 y A4 color, basados en plataformas abiertas, lo que permite la inclusión de herramientas que permitan a las compañías llevar a cabo esta transformación digital. “Nuestro diferencial en el mundo del servicio es la búsqueda de alianzas con otras compañías que nos ayuden a arropar nuestra oferta en este apartado. No nos cerramos en nuestra oferta de soluciones a ninguna alianza”, apunta.

El canal sigue siendo una pieza clave en el desarrollo de su negocio. “Oki es una empresa 100 % canal”, recuerda. La columna vertebral de esta estrategia indirecta es el programa Shinrai, que ya cuenta con más dos años de recorrido. A mediados de año más de 500 distribuidores se repartían entre las tres categorías del programa: Business Partners, Premium Partners y Executive. Una cifra que se ha elevado hasta los 600 distribuidores en este final de año. “Ninguna de las categorías es más importante”, explica Caldas. “Nuestros Business Partners de hoy son los Executive de mañana. Queremos tener un canal saludable y que crezca con Oki”.

La marca ha puesto foco en los últimos meses en el desarrollo de diferentes segmentos verticales con las artes gráficas como uno de los prioritarios. Caldas explica que se encuentran en pleno proceso de reclutamiento de distribuidores especializados en este mercado.

Puede acceder desde aquí al podcast de la entrevista

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado