El negocio de impresión se eleva un 3 % en Europa Occidental aunque baja un 7,4 % en España

0

Es la única subida positiva en el último año en el negocio de la impresión en Europa Occidental. Según la consultora Context, se ha elevado un 3 % en el segundo trimestre de este 2018, lo que coloca las ventas en el mismo nivel que en 2016. En el caso concreto de España, el negocio descendió un 7,4 %.

Hay que tener en cuenta que en este mismo periodo en 2017, las ventas disminuyeron un 5,5 %. Clave ha sido las ventas de los dispositivos multifunción de inyección de tinta que aumentaron un 7 % en relación al año anterior.

Las ventas de dispositivos láser se mantuvieron estables durante el trimestre: el buen comportamiento de los equipos multifunción se vio lastrado por el decrecimiento de las impresoras de esta misma tecnología.

Si se analiza el comportamiento de los multifunción, a nivel global, éstos crecieron un 7,5 %.

Este aumento de las ventas no tiene la misma repercusión en los ingresos ya que estos descienden en todas las categorías, incluidos los multifunción de inyección de tinta. La razón hay que buscarla en que el precio medio de venta de los equipos láser ha disminuido, especialmente los multifunción, que ya suponen más del 40 % de los ingresos globales.

En lo que se refiere a la tecnología de tinta, crecen las ventas tanto en el área de la empresa como en el consumo. Es el primer trimestre en el que ambos segmentos tienen un comportamiento positivo. En el caso de los dispositivos de consumo su crecimiento se situó en un 6 %.

El mercado en Portugal experimento el más grande crecimiento (un 37,9 %). También crecieron Bélgica (34 %), Suecía (24,8 %), Irlanda (17,7 %), Italia (16,7 %) o Reino Unido (10,1 %). Decrecen, además de España, Holanda (15,8 %), Alemania (1,6 %), Dinamarca (14,6 %) o Finlandia (13,5 %).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here