domingo, febrero 28, 2021
Inicio Canal El Grupo Esprinet supera sus expectativas y crece un 14 % en...

El Grupo Esprinet supera sus expectativas y crece un 14 % en 2020

Grupo Esprinet - Newsbook - resultados 2020 - Tai Editorial - España

El Grupo Esprinet ha presentado sus resultados preliminares de 2020 en los que ha cosechado un incremento del 14 % de sus ventas, alcanzando los 4.490 millones de euros, frente a los 3.945 millones registrados en 2019. Estos resultados han superado sus expectativas y sitúan al año 2020, el de su veinte aniversario, como el mejor de su historia.

En estos resultados destaca la buena evolución del mercado ibérico. En nuestro país ha logrado un incremento del 21 % respecto al año 2019, registrando unas ventas de 1.665 millones de euros; mientras que en Portugal ha crecido un 75 % en relación al año anterior, facturando 67 millones de euros. En Italia, el país de su central, ha logrado un crecimiento del 9 % con unas ventas de 2.721 millones de euros.

Esprinet Ibérica ha logrado un incremento del 21 % respecto al año 2019, registrando unas ventas de 1.665 millones de euros

Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, subrayó que para el grupo, 2020 ha sido un año marcado por unos excelentes resultados. “Hemos estado siempre apoyados por nuestros fabricantes y clientes en un momento histórico caracterizado por grandes dificultades y hemos completado tres adquisiciones estratégicas en Advanced Solutions que han supuesto un impulso al crecimiento del negocio de valor en Italia y España”.

Motores del crecimiento

Los motores del crecimiento durante 2020 han sido el segmento de consumo que se ha incrementado un 10 %, gracias al crecimiento del 15 % de los smartphones y del 15 % de los electrodomésticos, y el área de IT Clients que ha crecido un 20 %, sobre todo por el buen comportamiento del PC, que ha crecido un 25 %.

En el apartado de Advanced Solutions, el grupo ha logrado unas ventas de 598 millones, un 7 % más comparado con los 561 millones de 2019. En este ámbito han crecido un 38 % las ventas relacionadas con el software, los servicios y el cloud               —fundamentalmente por la consolidación de GTI en el grupo en el cuarto trimestre de 2020—. Este crecimiento ha paliado la caída del 6 % de los componentes de hardware.

En este terreno las adquisiciones realizadas este año de GTI, Dacom y IDMaint han impactado positivamente en los resultados de este segmento con unas ventas pro forma estimadas en 787 millones de euros.

Los resultados del Grupo Esprinet han superado el crecimiento del mercado en el terreno profesional y en el de consumo

Los resultados del Grupo Esprinet han superado el crecimiento del mercado en el terreno profesional y en el de consumo. El mercado en el ámbito de profesional, que ocupan los resellers de TI, ha crecido un 9 % y Esprinet ha crecido un 14 %, con una facturación de 2.206 millones de euros. De mismo modo, el mercado en el terreno de consumo, ocupado por los retailers y los etailers, ha logrado crecer un 14 % y el mayorista lo ha superado creciendo un 15 %, con una facturación que ascendió a 2.361 millones de euros.

El grupo también ha cosechado un EBITDA ajustado de 69 millones de euros, lo que supone un incremento del 24 % respecto a 2019.

De cara a este ejercicio, Cattani destacó que “en la primera parte de 2021, esperamos que continúe el saludable nivel de la demanda en el segmento de consumo, mientras que la segunda mitad del año puede estar caracterizado por la demanda del segmento profesional y corporativo”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado