viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Canal “El distribuidor debe incorporar el servicio con soluciones de más valor”

“El distribuidor debe incorporar el servicio con soluciones de más valor”

A doble dígito crece MCR. El mayorista remató 2016 con una facturación de 241 millones y el ritmo de 2017 lo marca el doble baremo. Pedro Quiroga, CEO del mayorista, reconoce que el segmento retail, en el que el peso del mayorista es menor, se ha comportado muy bien a lo largo de este ejercicio.

El negocio PC, en el que es un jugador muy visible, ha estado focalizado en los equipos híbridos, con convertibles y detachables como puntas de lanza. Pedro Quiroga asegura que marcas claves para el mayorista, como es el caso de Asus y Acer, han decidido apostar por este tipo de productos y por conseguir una posición con un precio medio más alto. MCR ha empezado a trabajar este año con marcas como Medion, con un foco en este tipo de productos. “Hemos vendido muchas unidades”, reconoce Quiroga. “El negocio ha crecido, con una precios medios mucho más altos, lo que resulta muy interesante para la rentabilidad”. Por otro lado, el gaming sigue siendo una excelente oportunidad.

La pyme, a la que se dirige el canal tradicional que conforma el grueso del negocio de MCR, también se ha comportado muy bien. Un negocio en el que la venta de soluciones, donde se asocia el producto al servicio, está ganando peso. “El distribuidor que se dirige a la empresa debe incorporar el servicio con soluciones de más valor”, enfatiza.

Por último, el área corporate es el apartado más joven en el mayorista. Con algunos años de recorrido, trata de desarrollar tanto el área privada como el apartado público. “Vamos mejorando en este apartando incrementando la facturación y el peso en el negocio”, valora. A su juicio, 2018 será el año de la consolidación. “Obtendremos un crecimiento importante de esta división”.

En 2018, prevé que España seguirá manteniendo un buen nivel económico y una estabilidad política. Quiroga añade que si se sigue reduciendo el paro, el consumo seguirá aumentando. Advierte que la venta online, que sigue aumentando, está transformando el segmento. “Hay que ver cómo nos puede afectar tanto a los distribuidores como a los mayoristas y si existirá o no un trasvase de canales o de productos”, analiza. De cualquier manera, recuerda que los mayoristas, siempre eficientes, disfrutan de una posición que les permite “acceder a todos los canales”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado