sábado, agosto 15, 2020
Inicio Actualidad El canal europeo termina el segundo trimestre con un crecimiento superior al...

El canal europeo termina el segundo trimestre con un crecimiento superior al 7 %

Canal europeo - Newsbook - Tai Editorial - España

El canal europeo de TI ha finalizado el segundo trimestre con un crecimiento del 7,3 %, según los últimos datos de la consultora Context. Asimismo, en este período se encuentra la semana con mayores ingresos desde el inicio de la pandemia de la covid-19. Se trata de la semana 27 (que fue la que finalizó el pasado 5 de julio), en la que registraron unos ingresos de 1.840 millones de euros con un crecimiento superior al 15 %, mientras que el mercado de valores presentó una caída del 7,5 %.

El mes de junio ha sido el más fuerte hasta ahora con un crecimiento de la facturación del 14 %. La mayoría de los principales mercados han cerrado con cifras positivas: Italia y Polonia con un 38 %, España (19 %), Alemania (17 %) y Francia (15 %). El dato en Reino Unido se ha situado en un 6 %, pero el mercado anglosajón ha sido el más constante en estos meses de pandemia. Únicamente Rusia, con una caída del 5 %, se ha desmarcado de esta tendencia positiva.

Desde el inicio de la crisis Context está calculando un índice de pandemia que mide las tendencias de ingresos semanales para cada país en relación a un valor inicial de 100. En este contexto todos los mercados, excepto la República Checa, presentan una trayectoria ascendente con picos significativos para los países bálticos (140). Le seguiría España (130); Italia, Polonia y Dinamarca (120); y Reino Unido y Francia (110).

En cuanto a los sectores, la informática móvil continúa liderando los ingresos con un crecimiento del 28 % en la semana 27. Otros productos de también experimentaron un incremento fueron los dispositivos eHealth (81 %), las consolas de juego (33 %), los accesorios informáticos (27 %), las telecomunicaciones (24 %), los componentes informáticos y wearables (22 %) y los sistemas AV (21 %).

“El canal de TI europeo ha cerrado este segundo trimestre de 2020 en un máximo y a partir de la próxima semana comenzaremos a medir una segunda fase de la pandemia con un nuevo índice”, ha comentado Adam Simon, global managing director de Context. “Aunque el canal se está moviendo hacia otra fase de incertidumbre, seguiremos con actualizaciones semanales detalladas para ayudar a los líderes empresariales a tomar las decisiones correctas en un momento de cambio rápido”, ha explicado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado