viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Canal “El canal está construyendo, cada vez, más servicios globales para sus clientes...

“El canal está construyendo, cada vez, más servicios globales para sus clientes finales”

El desarrollo del área del valor señala el corazón de negocio de Arrow. Un negocio asentado en tres poderosos pilares (centro de datos, seguridad y nube) y que, ahora más que nunca, enfila hacia los servicios. Iñaki López, director general de Arrow en España y Portugal, observa una tendencia, imparable, hacia la construcción de servicios por parte del canal. “Lo está demandando el cliente ya que si la tecnología está basada en el servicio, la manera de escalarlo es mucho más sencilla”. La tarea de Arrow en este reto está clara. “Tenemos que brindarle al canal la construcción de servicios, con plataformas que le permita gestionar las licencias en la nube y soluciones de seguridad adaptadas a esos servicios”.

López recuerda la tendencia, imparable, hacia los entornos híbridos. “El desarrollo de la nube sigue siendo imparable”, asegura. Sin embargo, la consolidación de los entornos híbridos “permite que las soluciones vinculadas con el centro de datos tengan un comportamiento muy bueno. Son dos áreas que no están enfrentadas; son complementarias y conviven, creciendo a la par”.

En el entorno de la nube y del pago por uso el mayorista cuenta con su plataforma ArrowSphere; donde se integra la oferta de los cuatro principales hiperescalares, junto a una potente oferta de nube privada, con servicios a medida de lo que exigen las empresas. “Tiene un valor inmenso para que el canal pueda gestionar la oferta de todos los hiperescalares y de las diferentes soluciones de nuestros principales fabricantes”, analiza.

El mayorista ha reforzado su oferta en este apartado con la creación de unos servicios. El primero ha sido Arrow Cloud Backup, para brindar al canal la oportunidad de que puedan disponer de un servicio de backup basado en el cloud, propio de Arrow, ejecutable en sus clientes. “Seguiremos construyendo más servicios, ampliando nuestra oferta, porque es lo que nos están demandando los distribuidores. No veo un mundo de la distribución sin una plataforma de gestión de licencias en la nube para cualquier mercado (dato, seguridad, etc.)”.

En el análisis del negocio de seguridad, López señala a los firewalls de nueva generación y la protección del perímetro como los mayores generadores de  negocio. “Han crecido la venta de soluciones EDR y XDR. Y también las soluciones de protección de la nube”, completa. Por último, la seguridad de los entornos SD-WAN ha experimentado una enorme aceleración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here