sábado, diciembre 14, 2019
Inicio Canal El canal de Microsoft crece en número de figuras y en volumen...

El canal de Microsoft crece en número de figuras y en volumen de negocio

Canal de Microsoft - Newsbook - Estrategia

El canal de Microsoft está creciendo e incrementando su negocio, gracias a la estrategia de apoyo y capacitación que está desarrollando la compañía, según explicó Carolina Castillo, directora de empresas y partners de Microsoft Ibérica.

El proveedor ha logrado crecer a doble dígito sobre todo en el apartado de su propuesta de valor en el ámbito cloud. En términos globales, en el primer trimestre de su año fiscal 2020 ha crecido un 59 % en Azure, un 25  % en Microsoft 365 y un 41 % en Dynamics 365. Y en el ámbito local, el incremento es incluso más elevado, según apuntó la directiva.

Este incremento se sustenta en la estrategia que ha llevado a cabo la compañía para transformase apostando por el concepto de plataforma en la nube, la innovación y en su relación con el canal. En este sentido, Castillo recordó que la formación ha sido fundamental para que su red de partners pasara de 6.100 a 9.200 miembros.

Microsoft ha desarrollado diversas iniciativas para formar a los equipos de trabajo de sus partners con el fin de mejorar su capacitación, aunque esta formación está abierta a otros profesionales para fomentar el conocimiento en su tecnología con el fin de impulsar el empleo.

Esta labor que se ha desarrollado a través del programa “Alumno 4.0”, dentro del programa “Creando Futuro” del Ministerio de Economía y Empresa, y otras  iniciativas como Microsoft Learn, Microsoft AI y Microsoft AI Business School ha dado sus frutos en el canal ya que ha logrado formar a 10. 545 profesionales.

A tenor de los resultados obtenidos, Microsoft va a incrementar su presupuesto para este fin. “A la vista del éxito de las convocatorias y de la alta demanda de este tipo de actividades, en el año fiscal en curso hemos aumentado nuestro presupuesto de formación un 50 %”, avanzó Castillo.

Dentro de esta estrategia de impulso de la formación ha creado Advanced Specialization, un programa que permite una especialización en un área de competencia concreta para convertirse en Partners Gold.

Junta a esta actividad de formación, que prepara al canal para afrontar los nuevos retos del mercado en entornos cloud, ha crecido de manera significativa el número de soluciones que manejan los socios del canal. En la actualidad esta oferta está compuesta por 5.000 soluciones, casi el doble de las que había hace un año, en áreas diversas como inteligencia artificial, IoT, big data o seguridad.

Esta serie de iniciativas se enmarcan dentro de lo que Satya Nadella, CEO de Microsoft señala “Tech Intensity”, un concepto que aúna la adopción y la capacidad tecnológica junto con la confianza, que implica que en la sociedad actual la computación llega a todos los ámbitos. Por este motivo, los partners son la mejor vía para atender todas las necesidades de los usuarios de las soluciones tanto en su aspecto personal como profesional.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado