El canal de APC by Schneider Electric mira hacia el edge

0

“2018 ha sido el año del edge computing”. Miguel del Moral, director de canal TI de APC by Schneider Electric en España y Portugal, insiste en la proa hacia la que apunta el negocio de la compañía. “Y así será también en 2019 y en los siguientes años”. Sin perder de vista otros territorios, más tradicionales, como el desarrollo de los grandes y medianos centros de datos, o incluso, el área del ecommerce, la marca vislumbra que la mayor oportunidad de negocio para el canal TI reposa en el desarrollo del edge computing.

Del Moral reivindica la convivencia, perfecta, que se articula entre lo grande y lo pequeño. “Hay áreas claras de crecimiento en uno y otro apartado: los grandes centros de datos van a seguir creciendo de manera saneada lo que no elimina la oportunidad del edge y su explosión en nuestros mercados”. La llegada del 5G, a su juicio, ayudará a lanzar nuevos aplicativos que favorecerán el acceso a los datos en cualquier zona. “Estoy convencido de que el tándem 5G y edge computing ayudará al desarrollo del negocio de muchas empresas”.

El canal TI, santo y seña de Schneider Electric, debe ser la punta de lanza de esta oportunidad. A mediados de año la marca lanzó una especialización en edge computing, enfocada a sus niveles de canal Select y Premier, que ya cuenta con 21 compañías. En 2019 el objetivo es alcanzar el centenar lo que supondría que el 80 % de los partners en estas dos categorías tenga esta especialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here