jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Canal Context señala que las estaciones de trabajo móviles ganan peso en el...

Context señala que las estaciones de trabajo móviles ganan peso en el mercado de Europa Occidental

Estaciones de trabajo móviles - Context - Newsbook - Ventas - Tai Editorial - España

El incremento de la demanda de dispositivos móviles como resultado de la pandemia ha provocado cambios en mercado de las estaciones de trabajo, según ha registrado Context. El modelo portátil se convirtió en el factor de forma dominante a finales del año pasado y ya representa el 60 % de las estaciones de trabajo vendidas en los grandes distribuidores en Europa Occidental en los primeros meses (abril y mayo) del segundo trimestre de este año, lo que contrasta con el 49 % que representaban durante el mismo periodo del año anterior.

Junto con el crecimiento de las ventas de los dispositivos móviles durante 2020 y el primer trimestre de 2021 se ha registrado una caída significativa de las ventas de dispositivos de sobremesa. En abril y mayo el número de workstation portátiles vendidas creció, de nuevo, un 81 % frente al mismo periodo del año anterior. Las ventas de modelos de sobremesa también crecieron, pero en una cantidad menor.

Los tres fabricantes que encabezan este segmento son HP, Lenovo y Dell. Estos proveedores han comprobado también cómo cambiaban sus ventas durante la pandemia. En los primeros meses de segundo trimestre, las ventas de dispositivos móviles representaban el 58 % de las workstations de HP, mientras que acapararon el 70 % en el caso de Lenovo y el 53 % en Dell.

El análisis por países revela que en España al principio del segundo trimestre de este año las workstations portátiles representaban el 56 % de las ventas, frente al 44 % de las de sobremesa. Reino Unido ha sido el país en el que los modelos portátiles han alcanzado el mayor peso en las ventas con un 76 % e Italia, con un 30 %, en el que tienen un peso menor.

Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, explicó que el cambio a los dispositivos móviles se debe a las mejoras en el producto y a los efectos de la pandemia en los puestos de trabajo. «Se espera que la demanda en el segmento se mantenga alta a medida que avanza la digitalización en una serie de industrias y aumenta la necesidad de potencia informática para gestionar tareas complejas”, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado