miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Canal Context revela que las ventas de portátiles y tabletas superan los niveles...

Context revela que las ventas de portátiles y tabletas superan los niveles de 2019

Context - Newsbook - portátiles - tabletas - Tai Editorial - España

Los ingresos por las ventas de portátiles y tabletas en el canal europeo han superado este verano los niveles de 2019, destacando el buen comportamiento de las ventas de los equipos con wifi 6, según datos de Context.

El índice de tendencias de la consultora que otorga un valor de 100 a cada categoría, que es equivalente al promedio de 2019, revela que la categoría de los dispositivos móviles ha tenido un buen comportamiento, con los portátiles superando el 120 en el índice de la semana 25 a la 36, mientras que las tabletas se sitúan alrededor del 105. 

Las ventas de equipos de sobremesa a través de los distribuidores permanecen por debajo del promedio de 2019, alrededor del 75. Sin embargo, las ventas de los portátiles ( -2 %) y la de las tabletas (-17 %) cayeron en agosto, mientras que las de los PC de sobremesa se recuperaron, logrando un incremento del 10 %.

En la mayoría de países europeos se siguió la misma tendencia, registrándose ingresos por las ventas de portátiles más altos que en 2019 y algunos cerca o en línea con las cifras de 2020, siendo Italia la excepción a esta tendencia.

Los datos de Context también muestran el incremento de las ventas de los productos con especificaciones más altas. El análisis destaca que las ventas de equipos con wifi 6 han crecido. En mayo de 2020 solo representaban el 16 % de las ventas de la categoría empresarial y en las primeras semanas de septiembre ya habían ascendido al 70 %. En el mercado de consumo, la adopción es más lenta pero constante, alcanzando un peso del 57 % en septiembre.

En España las ventas de estos equipos con wifi 6 representan el 36 % de las ventas, un peso menor que en el resto de países europeos. Suecia (80 %), Suiza (73 %) y Reino Unido (72 %) son los países en los que tienen un peso mayor.

Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, señaló que este auge se explica por varios factores. La llegada al mercado de más modelos con estas características, pero también porque tanto las empresas como los usuarios domésticos “están demandando mejor conectividad para el trabajo, la gestión y el aprendizaje a distancia. Wifi 6 no solo mejora la velocidad de conexión sino también las redes cuando se manejan múltiple dispositivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la convencional

Los sistemas de telefonía siguen su avance. También los sistemas de telefonía IP, que gozan de una popularidad e implantación cada vez mayor, gracias a los beneficios que presenta frente a los sistemas convencionales. En efecto, la comparación VoIP vs telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera.