martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Canal Context revela que el sector mundial de las impresoras 3D se mantiene...

Context revela que el sector mundial de las impresoras 3D se mantiene al alza

Context-Newsbook-informe-impesión-3D-Tai Editorial-España

2021 ha sido un año de muchos desafíos, marcado por los problemas en la cadena de suministro. A pesar de ello, las ventas de impresoras 3D industriales crecieron un 39 % durante los tres primeros trimestres de 2021, aunque siguieron retrocediendo un 6 % con respecto a los niveles anteriores a la covid19, según datos de Context.

Las ventas de nuevas impresoras de gama alta aumentaron durante el trimestre, pero los proveedores aún no pudieron trabajar con toda su capacidad e informaron de que la demanda siguió superando la oferta. Según destaca Context, la mayoría de los principales proveedores presentes en Formnext afirmaron que el nuevo y renovado interés por la impresión 3D es consecuencia de los problemas de la cadena de suministro mundial. Este interés ha hecho que hayan aumentado los pedidos de estos equipos. Sin embargo, la demanda de impresoras dirigidas al consumidor ha disminuido desde los confinamientos iniciales, pero se ha mantenido por encima de los niveles anteriores a la pandemia durante los tres primeros trimestres de 2021.

Por su parte, según los datos de Context, las ventas de impresoras de clase industrial y de diseño (las que se venden por más de 20.000 dólares) se recuperaron con fuerza en 2021 después de verse gravemente afectados por la reducción del gasto de capital de las empresas de todo el mundo en 2020. Aun así, el número de nuevas impresoras vendidas no alcanzo los niveles pre-covid-19.

En cuanto a la categoría profesional, este rango de precios fue el menos afectado por la pandemia, por lo que la base relativamente alta de 2020 hace que su crecimiento interanual del 14 % en los tres primeros trimestres de 2021 parezca menos impresionante. Sin embargo, las ventas no solo aumentaron con respecto al año anterior, sino que también fueron un 13 % más altos que en el mismo periodo antes de la pandemia.

Por otro lado, Context destaca que las impresoras 3D personales completamente ensambladas han seguido dando paso a los kits de menor precio, a pesar de que la demanda de ambos se disparó en el punto álgido de los confinamientos en 2020. La demanda en este segmento inferior del mercado disminuyó cuando los mercados volvieron a la nueva normalidad en 2021, pero las ventas se mantuvieron por encima de los niveles de 2019. Según los datos del cuarto trimestre, las proyecciones actuales de Context sugieren que las ventas anuales de impresoras personales podrían bajar hasta un 10 % respecto a 2020, aunque siguen siendo un 33 % superiores a los de 2019.

Context prevé que, en 2022, teniendo en cuenta la actual cartera de pedidos récord, los ingresos totales crecerán un 23 % respecto a 2021. En cuanto a las prospecciones para los próximos 5 años se prevé que las tecnologías preparadas para avanzar en la producción en masa experimentarán una tasa de crecimiento anual de más de un 30 % en los volúmenes de unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?