martes, junio 28, 2022
Publicidad
Inicio Canal Compusof: cuatro décadas en el mercado de la mano de HP y...

Compusof: cuatro décadas en el mercado de la mano de HP y HPE

compusof - Newsbook - Tai Editorial - España

No es sencillo cumplir en el mercado tecnológico 40 años. Sin embargo, es posible. La compañía española Compusof lo ha hecho; siendo HP y HPE sus brazos armados para lograrlo. En este largo periodo el integrador, que cuenta con presencia también en Latinoamérica (con su filial en México), ha sumado casi dos billones de euros facturación (en su último año fiscal el negocio se movió en torno a los 60 millones de euros). La plantilla suma 600 personas (en la filial mexicana trabajan más de 500 profesionales).

Moisés Camarero Andrés, presidente y fundador de la compañía, índice en lo importante que es su exclusividad en HP. “Somos el brazo armado del fabricante en sectores como la Administración Pública o la banca, fundamentalmente”. El integrador ha sabido adaptarse “a las necesidades del mercado en cada momento”. Una especialización que les ha permitido seguir adelante “cuando muchos se han quedado en el camino”.

La historia de Compusof arranca en 1982 con dos nombres claves: sus fundadores Moisés Camarero Andrés y Francisco Botella. El primer gran paso fue la firma con HP un año más tarde para distribuir aplicaciones de arquitectura y PC. Desde entonces la compañía ha crecido a doble dígito y decidió extender su presencia a Latinoamérica hace 20 años. Momentos claves fueron las firmas de los primeros contratos con Telefónica en 1991 (con quien cerró en 2017 el pedido de hardware más grande de su historia: 17,6 millones) y con el BBVA en 1995.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE