viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Canal “El canal tiene que ser capaz de vender toda la oferta de...

“El canal tiene que ser capaz de vender toda la oferta de VMware”

El poderío de VMware ya va mucho más allá del servidor. Asentada la virtualización en estas máquinas, ahora se trata de extender su dominio hacia las redes, el almacenamiento o la seguridad, piezas claves del centro de datos. Una extensión en la que también están muy presentes las exigencias de un usuario que ya se mueve en cualquier lugar con un dispositivo en la mano y que requiere un acceso inmediato a sus aplicaciones. Junto a estos dos terrenos, el desarrollo de las oportunidades que abre el modelo de nube híbrida, que preconiza la marca, se configuran como las “nuevas” áreas de exploración para la virtualización. Margarita Sanz, channel&general business manager de VMware, reconoce que el mayor esfuerzo del canal debe concentrarse en formarse y capacitarse para que “sea capaz de proponer a los clientes todas las soluciones con las que estamos llegando al mercado”.

Áreas de oportunidad
Cada una de estas áreas de oportunidad cuenta con una artillería pensada para desarrollar negocio. Sanz explica que es tiempo para que el partner mire hacia su base instalada, dé un paso más y empiece a vender, por ejemplo, herramientas de gestión. Desde marzo la marca cuenta con VMware vSphere with Operations Management que disfruta de un programa específico de incentivos, con márgenes adicionales para los partners que implanten esta solución.
Las oportunidades del centro de datos tienen que ver con el modelo que VMware preconiza en este área y que sitúa al software como el factor que lo modela. Hace un año la marca lanzaba vCloud Suite que ya permitía extender la virtualización a todos los componentes del centro de datos. El concepto de nube híbrida irrumpe en este terreno, abriendo la posibilidad de que las empresas migren algunas aplicaciones a un servicio externo. En este apartado, el fabricante ha presentado el programa Cloud Credits, en el que los proveedores de soluciones, que mantienen su rol como consultores, pueden comercializar unos créditos de prepago de suscripción a servicios de nubes públicas e híbridas, que serán ofrecidos por los partners autorizados para proveer servicios vCloud.
La última oportunidad tiene que ver con la movilidad y el acceso a los datos y las aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo. Sanz aclara que en este apartado el objetivo no es gestionar el dispositivo de acceso sino gestionar al usuario final. “No se trata de virtualizar el escritorio: gestionamos los accesos de los distintos usuarios a sus datos y a sus aplicaciones”. La joya de la corona de la marca en este apartado móvil es VMware Horizon.
La responsable de canal confía en que este año se pueda crecer, tal y como se consiguió en 2012. “El canal fue pieza clave para cerrar el ejercicio en España con crecimiento”, aseguró. Y este año, más. “Tenemos que crecer; es cierto que no crecemos tan rápidamente pero hay áreas de oportunidad que el canal debe aprovechar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here