miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Canal El canal on-line se recupera en España en el segundo trimestre

El canal on-line se recupera en España en el segundo trimestre

El canal electrónico creció en nuestro país un 1,97 %, según datos de Icecat en el segundo trimestre del año. Esta cifra demuestra una modesta recuperación de descarga de fichas técnicas en el canal español, que se han situado en cerca de 18 millones de descargas. Las marca más popular es HP seguida de Canon, Sony y Kingston. Por el contrario , Asus, Xerox y Lexmark han retrocedido respecto al mismo periodo del año anterior.
La categoría que ha cosechado un crecimiento más rápido es la de tóner y cartuchos láser. Icecat también ha señalado que el canal on-line mundial se ha expandido un 47 % durante el segundo trimestre de 2013, en relación al mismo periodo del año anterior. Y se han descargado 435 millones de fichas técnicas de productos de más de 6.609 marcas en 88 países. Además, ha crecido el número de marcas que ha controlado Icecat, un 25 %, el número de categorías, un 24 %, y el número de plataformas de comercio electrónico conectadas, un 19 %.
Dentro del ranking de las 10 marcas preferidas por el canal a nivel global son Philips (93 %) y HP (15 %) las que han consolidado sus 2 primeras posiciones.
Otros datos significativos a nivel global es la caída de la demanda de portátiles un 9 % y el incremento de tabletas y los ultrabooks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here